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  • Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Economía y Empresa
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 19,00 x 24,00
  • Páginas: 192
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Septiembre 2019
  • Precio: 19,00€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4147-3
  • Código Comercial: 221037
  • Otro formato: PDF
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4148-0
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Problemas resueltos de microeconomía intermedia

José Manuel Giménez Gómez , Maria Llop Llop , Carolina Manzano Tovar

Esta obra presenta la resolución de ejercicios correspondientes a un curso de Microeconomía Intermedia, a partir de una amplia panorámica de ejemplos que tratan los principales temas de interés de la microeconomía actual. El libro utiliza un enfoque riguroso y detallado de los conceptos microeconómicos y de su aplicación numérica, a la vez que resulta asequible y agradable para el lector. La dilatada experiencia docente de los autores en las asignaturas de Microeconomía impregna el contenido del manual, aportando una visión exhaustiva, precisa, práctica y amena. El manual está concebido para estudiantes de Microeconomía Intermedia de segundo curso de los grados de Economía, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, o Dirección Comercial y Marketing, que hayan cursado previamente un curso introductorio de Microeconomía.El enfoque utilizado es eminentemente práctico, poniendo énfasis en la descripción de las técnicas de resolución de problemas. No obstante, el texto describe también los conceptos teóricos necesarios para la comprensión integral de todo su contenido. Esta forma de abordar la materia, que combina el rigor conceptual y el detalle expositivo para solucionar los casos prácticos, convierte a este manual en un instrumento de gran utilidad pedagógica. Por todo ello, la obra consigue ser un complemento de estudio casi obligatorio en los actuales grados universitarios en Economía y Ciencias Sociales.
Índice

Juegos estadísticos. Juegos dinámicos. El monopolio. El oligopolio. Las decisiones del consumidor en condiciones de incertidumbre. Las decisiones del consumidor en condiciones de información asimétrica.