Recién llegados

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Rocío Yuste Tosina

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Marcos Jurado Gómez

Búsqueda

Buscador avanzado

Manual para psicólogos educativos

Autor/a : Cándido J. Inglés Saura, Cecilia Ruiz-Esteban, María S. Torregrosa

La obra Manual para psicólogos educativos. Teoría y prácticas es una herramienta útil para la adquisición de conocimientos teórico-prácticos relativos a las necesidades más frecuentes e importantes que, actualmente, se presentan en distintos niveles del sistema educativo español.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

La obra Manual para psicólogos educativos. Teoría y prácticas es una herramienta útil para la adquisición de conocimientos teórico-prácticos relativos a las necesidades más frecuentes e importantes que, actualmente, se presentan en distintos niveles del sistema educativo español. El libro contiene los siguientes temas de interés: concepto de la Psicología de la Educación y rol profesional del psicólogo educativo; discapacidad intelectual y altas habilidades intelectuales (talento, superdotación, etc.); motivación escolar, atribuciones académicas, dimensiones del autoconcepto y estrategias de aprendizaje; dificultades de aprendizaje (dislexia, disortografía y discalculia); ansiedad, rechazo y absentismo escolar; problemas de conducta en el aula, incluyendo el estudio del bullying y cyberbullying; aprendizaje cooperativo en las aulas, como método de instrucción que facilita un proceso de enseñanza-aprendizaje más autónomo, significativo y participativo respecto a los contenidos curriculares de la educación reglada; las relaciones, complementarias y necesarias, entre padres y profesores, así como el debate respecto al papel que representan los deberes escolares, y las implicaciones sobre el uso de medios digitales en educación. Todos los temas de este manual suponen una aproximación actualizada respecto a la conceptualización e intervención psicoeducativa, atendiendo tanto a la forma de evaluación como a las medidas de actuación (ya sean de tipo preventivo o interventivo).

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4125-1

  • Publicación

    05/09/2019

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNC

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    320

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4126-8

  • Publicación

    05/09/2019

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNC

  • Formato

    ePub

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología