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  • Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Empresa y Gestión
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 15,50 x 23,00
  • Páginas: 184
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Marzo 2020
  • Precio: 15,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4276-0
  • Código Comercial: 225278
  • Otro formato: ePub
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4277-7
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Economía y gestión de la experiencia de cliente

El nuevo desafío para la innovación empresarial

Luis Rubalcaba , Laura Cortijo Larriba

La experiencia marca hoy la diferencia en el mundo de la economía, la empresa y los negocios. Ya no basta la producción y el consumo de bienes y servicios. Se requiere responder a una mayor exigencia de satisfacción del cliente o del usuario que busca, en el uso y disfrute, una vivencia que deje huella. La economía de la experiencia pone en el centro al destinatario final. Y quien la sabe promover y gestionar desarrolla nuevas ventajas competitivas orientadas al servicio, aprovechando la actual revolución tecnológica-digital y la globalización. En este sentido, la innovación generadora de experiencias despliega tanto mayor crecimiento empresarial como bienestar social. Este es el primer libro en español que aborda el tema de la experiencia desde un punto de vista integral para cualquier tipo de organización y sector económico, si bien el ámbito empresarial es el principal referente. Explica los conceptos relacionados con la experiencia de cliente o usuario y sus diferentes dimensiones, así como la manera de diseñarla y gestionarla. Además, muestra la importancia de la innovación orientada a la experiencia, ilustrándola con ejemplos de diferentes ámbitos y sectores. Desde una visión profunda y científicamente robusta, el libro sigue una metodología divulgativa para que cualquier lector interesado en economía y empresa, aunque no sea especialista en estas materias, pueda aprender leyendo sobre una de las cuestiones que están en la frontera más avanzada de la actualidad económica y empresarial.
Índice

La llegada de la nueva economía de la experiencia. Definiendo los términos de la experiencia. Servicios, experiencia y sociedad. Dimensiones de la experiencia. Ejemplos de innovaciones internacionales y nacionales que generan experiencias. Marketing experiencial. Diseño de la experiencia de usuario. Gestión de la experiencia de cliente. Conclusiones.