Portada
  • Colección: ECONOM脥A Y ADMINISTRACI脫N DE EMPRESAS>Empresa y Gesti贸n
  • Formato: Est谩ndar, Papel
  • Tamaño: 15,50 x 23,00
  • Páginas: 168
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Febrero 2020
  • Precio: 15,00€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4240-1
  • Código Comercial: 225276
  • Otro formato: ePub
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4241-8
  • ver

Dirigir con inteligencia emocional

Albert Alegre Rossell贸

En el pasado se cre铆a que un buen directivo deb铆a mandar, dar 贸rdenes siguiendo procesos de producci贸n claros y vigilar que se cumplieran, manteniendo la distancia emocional con sus empleados. Sin embargo, este libro nos presenta un enfoque revolucionario sobre el liderazgo empresarial. Propone que hagamos todo lo contrario, que establezcamos relaciones interpersonales pr贸ximas de afecto con nuestro personal, que los convirtamos en nuestros colaboradores, que aprovechemos el conocimiento acumulado por el grupo y que tomemos decisiones conjuntamente, en las que todo el mundo crea y con las que todos se comprometan. El secreto del 茅xito est谩 en utilizar la inteligencia emocional para conseguir un equipo de personas que cooperen y se comprometan con los objetivos comunes. Dirigir con inteligencia emocional, despertando la ilusi贸n y creando un clima de entusiasmo no es tarea f谩cil. Con esta obra se aprende a establecer relaciones afectivas fuertes y positivas con los colaboradores, a c贸mo comunicar efectivamente para mantener esa conexi贸n, a c贸mo aunarlos en la persecuci贸n de objetivos comunes ambiciosos y alineados con los de la empresa, a c贸mo enfrentar los desacuerdos y las conductas indeseables y a c贸mo solucionar los conflictos para fortalecer el v铆nculo en vez de destruirlo. Con la cooperaci贸n, uni贸n y compromiso del equipo se pueden alcanzar metas impensables.
Índice

Introducci贸n. Qu茅 es la inteligencia emocional. Importancia de la inteligencia emocional. La cooperaci贸n, clave del 茅xito del directivo. 驴C贸mo fomentar la cooperaci贸n? Establecer una conexi贸n positiva con tus subordinados. La empresa es un equipo. Aprender a escuchar. Aprender a comunicar. La disciplina. La resoluci贸n de conflictos. Educar hacia abajo, gestionar hacia arriba.