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  • Colección: ECONOM√ćA Y ADMINISTRACI√ďN DE EMPRESAS>Empresa y Gesti√≥n
  • Formato: Est√°ndar, Papel
  • Tamaño: 15,50 x 23,00
  • Páginas: 184
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Septiembre 2020
  • Precio: 15,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4274-6
  • Código Comercial: 225277
  • Otro formato: ePub
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4275-3
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Las personas: la clave para competir

Jos√© Carlos Prado Prado , Jes√ļs Garc√≠a Arca , Iv√°n Gonz√°lez Boubeta

El entorno enormemente cambiante y turbulento en el que operan las empresas de hoy en d√≠a ha hecho que las organizaciones se hayan tenido que replantear la manera de gestionar su actividad. El aumento en el nivel de exigencia de los clientes, la gran competitividad existente en el mercado y la irrupci√≥n de nuevas tecnolog√≠as son solo algunos de los factores que amenazan la supervivencia de las empresas. Por ello, resulta necesario cambiar la mentalidad del gestor, orient√°ndola a los nuevos retos que plantea este novedoso paradigma. El √°rea log√≠stico-productiva, en la que se centra especialmente este libro, es uno de los √°mbitos de la organizaci√≥n que requiere de una mayor atenci√≥n. Es por ello por lo que han ido apareciendo diferentes filosof√≠as de gesti√≥n o mejora, tales como Lean Management, Six Sigma o Total Quality Management, que procuran reenfocar la gesti√≥n hacia actividades que a√Īadan valor y que tratan de reducir o idealmente eliminar el despilfarro. Este enfoque de mejora de la competitividad tiene como requisito indispensable la participaci√≥n y el compromiso de todo el personal, lo que conduce a considerar a los trabajadores como el pilar fundamental de la organizaci√≥n. De acuerdo con estas consideraciones, en esta obra se aborda el cambio cultural de empresas y organizaciones a trav√©s de los procesos de mejora continua y de participaci√≥n del personal, detallando tanto la parte te√≥rica de estos conceptos como su metodolog√≠a de implantaci√≥n acompa√Īada con casos pr√°cticos derivados de la experiencia adquirida por los autores de sus colaboraciones con empresas de todos los sectores y actividades.
Índice

Prólogo. La mejora continua. La mejora continua y las personas. Sugerencias, grupos de mejora y otros sistemas de participación del personal. Metodología para la implantación del proceso de mejora continua en la empresa. Experiencias de implantación de sistemas de participación. Conclusiones. Anexo.