Recién llegados

Disfruta de tus ahorros

Disfruta de tus ahorros

Disfruta de tus ahorros

Ricardo Vilá Medina

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

Juan Carlos Morán Álvarez

Búsqueda

Buscador avanzado

Nuevos paradigmas comunicativos

Autor/a : Verónica Altamirano, Pedro Pablo Marín Dueñas, Alberto Dafonte Gómez

La Universidad avanza hacia el futuro gracias a textos como el presente pues éstos representan lo último en avances en la innovación e investigación universitarias en el campo de las Ciencias Sociales, las Artes y las Humanidades, así como el de los diversos avances en Docencia, elemento vehicular de todos los saberes.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

La Universidad avanza hacia el futuro gracias a textos como el presente pues éstos representan lo último en avances en la innovación e investigación universitarias en el campo de las Ciencias Sociales, las Artes y las Humanidades, así como el de los diversos avances en Docencia, elemento vehicular de todos los saberes. Los contenidos de los nuevos planes de estudio se enfocan hacia el desempeño de destrezas cada vez más digitales, más 3.0 y 4.0 cuando apenas hemos cerrado el capítulo de lo 2.0 y navegamos por las aguas aún no sedimentadas del EEES. Este estado de cosas nos lleva a reformular planteamientos, proponer soluciones y a diagnosticar posibilidades en los sistemas de comunicación que vehiculan los nuevos contenidos: neuromarketing, grandes datos, competencias digitales, aplicaciones, TIC, telefonía móvil, docencia participativa... Es decir, nunca se ha podido aplicar mejor a una época el adjetivo de «cambiante» como lo está siendo la de estos albores del siglo xxi. La necesaria reflexión, basada en análisis rigurosos académico-científicos, supone la mayor aportación de textos como los de la colección Ediciones Universitarias. El futuro es «ese país desconocido» en el que vamos a vivir el resto de nuestras vidas y por ello exige nuestro mayor interés. Desde la Academia tenemos la obligación de aportar solidez en el pensamiento crítico con estos avances en formas y fondos, en contenidos y continentes, en historias y discursos, puesto que la vida misma es comunicación y comunicar es vivir. La sostenibilidad, la igualdad y la democracia, tres de los pilares básicos donde se edifica nuestra sociedad, se alimentan de esfuerzos previos intelectuales, a veces anónimos, a veces invisibles para el gran público, pero que precisan de atalayas como la presente colección de textos para que, por retroalimentación, mantengan el perpetuum mobile de la cultura, verdadera alma mater (madre nutricia) de la sociedad, (cont.)

  • Colección

    Ediciones Universitarias

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4252-4

  • Publicación

    11/05/2020

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNM

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    528

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Ediciones Universitarias