Portada
  • Colección: PSICOLOGÍA>Psicología
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 19,00 x 24,00
  • Páginas: 192
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Septiembre 2020
  • Precio: 19,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4282-1
  • Código Comercial: 262599
  • Otro formato: ePub
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4283-8
  • ver

Atención a la diversidad en un sistema educativo inclusivo

La gamificación como metodología de aprendizaje

Adnaloy Pardo Rojas , María de los Ángeles Triviño García , Begoña Mora Jaureguialde

Atención a la diversidad en un sistema educativo inclusivo se fundamenta en una atención a la diversidad entendida como el conjunto de acciones educativas que previenen, detectan y dan respuesta, en un sistema de educación inclusivo, a las características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje del alumnado con diversidad funcional. Asimismo, sintetiza la intervención educativa en aquellos factores relacionados con situaciones de discapacidad visual, intelectual, auditiva y física; trastornos del espectro autista; trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad; altas capacidades intelectuales, acciones de carácter compensatorio derivadas de su historia personal, familiar y/o social o por presentar una enfermedad rara y/o crónica; factores que tiene en cuenta el protocolo de actuación sobre identidad de género y, finalmente, con factores relacionados con diversidad religiosa, cultural o lingüística en el caso del alumnado que no usa el español como lengua vehicular y vinculados a dificultades específicas de aprendizaje por dislexia, disgrafía, disortografía o discalculia. El libro pretende ser una introducción tanto para el alumnado universitario interesado en formarse en el ámbito de la atención educativa a la diversidad funcional, como para el profesorado con ganas de profundizar en la gamificación como metodología de aprendizaje en las aulas y facilitadora del aprendizaje de la materia, dando respuesta a distintos estilos de aprendizaje e incorporando a ella diversos tipos de actividades y de metodologías participativas. La obra se ha desarrollado dentro de una visión comprensiva del aprendizaje, donde la tarea docente y la autonomía discente son concebidas y desarrolladas con amplitud y flexibilidad.
Índice

Los contenidos. Las metodologías. Recursos. Evaluación.