- ECONOMÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- ECONOMÍA Y EMPRESA
- Fundamentos de Economía
- Economía Aplicada
- Técnicas Instrumentales
- Economía de la Empresa
- Dirección y Organización
- Recursos Humanos
- Marketing e Investigación de Mercados
- Finanzas
- Contabilidad y Auditoría
- TURISMO
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- EMPRESA Y GESTIÓN
- MARKETING SECTORIAL
- CLÁSICOS DE LA ECONOMÍA
- ECONOMÍA Y GESTIÓN INTERNACIONAL
- DICCIONARIOS
- LIBRO PRÁCTICO
- EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- PSICOLOGÍA
- Psicología Básica
- Personalidad y Diferencias Individuales
- Evaluación Psicológica
- Metodología
- Psicobiología
- Psicología Social
- Psicología del Desarrollo
- Psicología de la Educación
- Psicología Clínica y de la Salud
- Psicología del Trabajo
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- OJOS SOLARES
- Tratamiento
- Desarrollo
- Programas
- AC-PSICOLOGÍA
- COMP-PERFIL HUMANO
- GUÍAS PARA PADRES Y MADRES
- PSICOCUENTOS
- MANUALES PRÁCTICOS
- Libro Práctico
- RECURSOS TERAPÉUTICOS
- SOS PSICOLOGÍA ÚTIL
- VIVIR CON VITALIDAD
- CIENCIA Y TÉCNICA
- DERECHO
- LIBRO PRÁCTICO
- MÚSICA
- NÁUTICA
- COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
- CICLOS FORMATIVOS
- FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

- Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Economía y Empresa
- Formato: Estándar, Papel
- Tamaño: 19,00 x 24,00
- Páginas: 440
- Edición: 01ª edición
- Publicación: Octubre 2020
- Precio: 44,50€
- I.S.B.N.: 978-84-368-4337-8
- Código Comercial: 221064
Análisis de la empresa a través de la información contable
Antonio Somoza López
Este libro es un riguroso manual que explica cómo realizar un análisis de la situación económica y financiera de una empresa a través de la información pública disponible. Esto permite tener una visión e interpretación de su estado actual, y también predecir su evolución. Está estructurado en capítulos que responden a la siguiente lógica: partir de la información actual (desde el punto de vista del emisor, pero también de aquel que las demanda) para, a continuación, adentrarse en los campos más tradicionales de cada área, así como en sus técnicas, y finalizar con las aplicaciones en tres ámbitos muy concretos: los índices crediticios, la valoración de empresas y la manipulación contable. El libro está dirigido a aquellas personas que desean tanto introducirse en esta apasionante disciplina, como a los que ya con unos conocimientos adquiridos quieren profundizar en los mismos. La metodología utilizada a través de cuestionarios, ejemplos y casos reales permite conectar con el mundo económico actual, y las actividades propuestas responden a la necesidad de aplicar las tecnologías de información a la búsqueda de datos y al análisis empresarial. En definitiva, este es un manual que conecta la realidad empresarial con la materia objeto de estudio, así como que el lector pueda aplicar los conocimientos adquiridos a aquellas entidades que considere de su interés para obtener un diagnóstico acertado de su situación y evolución.Índice
Introducción. Oferta y demanda de la información contable y financiera. Los estados contables, una visión de conjunto. La otra información contable. Técnicas de análisis. Análisis patrimonial. Análisis de la solvencia a corto plazo. Análisis de la solvencia a largo plazo. Análisis de la rentabilidad. Análisis aplicado: puntuaciones crediticias y ratings. Introducción a la valoración de empresas. La manipulación de beneficios y el análisis de estados contables.