Portada
  • Colección: ECONOM√ćA Y ADMINISTRACI√ďN DE EMPRESAS>Econom√≠a y Empresa
  • Formato: Est√°ndar, Papel
  • Tamaño: 19,00 x 24,00
  • Páginas: 296
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Septiembre 2020
  • Precio: 30,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4339-2
  • Código Comercial: 221065
  • Otro formato: ePub
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4340-8
  • ver

Emprendimiento sostenible

Emprendiendo desde la cocreaci√≥n de valor y el bien com√ļn

Joan Ramon Sanchis Palacio , Vanessa Campos Climent , Ana Teresa Ejarque Catal√°

Este manual sobre emprendimiento sostenible recoge todos los contenidos necesarios para aprender a emprender y crear empresas desde un enfoque moderno y actualizado basado en la sostenibilidad. A los aspectos cl√°sicos del emprendimiento se le a√Īaden las nuevas tendencias de los modelos de negocio innovadores e inclusivos, poniendo el √©nfasis en los tres valores de la sostenibilidad: econ√≥mico, social y ambiental. Se presentan modelos como el Canvas de triple capa, la creaci√≥n de valor compartido, el modelo de la econom√≠a del bien com√ļn, el Lean Start-Up y el Balance Scorecard, siempre desde la perspectiva de la sostenibilidad. Todos estos modelos sirven para definir y escalar la triple propuesta de valor dirigida al conjunto de los stakeholders y ofrecen una visi√≥n global e integrada del emprendimiento destacando por su relevancia actual los emprendimientos sociales y verdes. De esta manera se propone el desarrollo de ventajas competitivas basadas en argumentos de sostenibilidad, alineando el emprendimiento con los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En la obra se ofrece tanto conocimiento te√≥rico como aplicado y pr√°ctico. As√≠, adem√°s de los contenidos te√≥ricos desarrollados a lo largo de sus seis cap√≠tulos, al final de cada cap√≠tulo se proporcionan casos de empresas reales clasificadas como emprendimientos sostenibles. Con la introducci√≥n de estos casos, se facilita la comprensi√≥n de los conceptos te√≥ricos y se ponen a disposici√≥n del lector ejemplos de emprendimientos sostenibles que sirven de referencia y que permiten desarrollar actividades pr√°cticas en el aula. Por este motivo, se han seleccionado empresas que no solo practican acciones de responsabilidad social, sino que basan su modelo de negocio en la sostenibilidad corporativa, incluyendo empresas del bien com√ļn y empresas sociales.
Índice

Introducción. Cultura emprendedora y sostenibilidad. Emprendimiento social. Modelos de negocio sostenible y triple propuesta de valor. Modelos de negocio sostenible e innovación. Financiación y emprendimiento sostenible. Valoración de resultados del emprendimiento sostenible.