Portada
  • Colección: ECONOM脥A Y ADMINISTRACI脫N DE EMPRESAS>Econom铆a y Empresa
  • Formato: Est谩ndar, Papel
  • Tamaño: 19 x 24
  • Páginas: 456
  • Edición: 03ª edición
  • Publicación: Septiembre 2020
  • Precio: 41,00€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4343-9
  • Código Comercial: 221067
  • Otro formato: PDF
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4344-6
  • ver

Administraci贸n de empresas

Mar铆a Jes煤s Hern谩ndez Ortiz

La tercera edici贸n de Administraci贸n de empresas recoge las principales aportaciones del proceso de administraci贸n de las organizaciones. Es una obra escrita desde la experiencia docente en esta disciplina y de la permanente observaci贸n de la realidad empresarial de los autores. Esta obra trata de mostrar esa realidad empresarial tanto a los estudiantes que quieran obtener un conocimiento com煤n del proceso de administraci贸n que abordar谩n de forma espec铆fica en diversas titulaciones, como a aquellos que deseen lograr una visi贸n general de la realidad empresarial con objeto de complementar su formaci贸n principal. El desarrollo de los ocho cap铆tulos que conforman el libro se aborda de manera muy ilustrativa, por el car谩cter pedag贸gico que se le quiere dar, utilizando ejemplos que facilitan una mejor comprensi贸n de los conceptos estudiados. Se utiliza un lenguaje sencillo y f谩cil de seguir para cualquier persona que se acerque a esta disciplina. Para que el alumnado pueda ampliar conocimientos, los contenidos se apoyan con lecturas aclaratorias que suelen basarse en casos reales de peque帽as, medianas y grandes empresas espa帽olas o extranjeras actuales. En estas lecturas tambi茅n se propone la consulta de enlaces de inter茅s, as铆 como cuestiones para su an谩lisis y discusi贸n, con el objetivo de lograr una mayor participaci贸n del alumnado en su proceso de aprendizaje. Por otra parte, se proponen t茅rminos clave que permiten familiarizarse con el vocabulario esencial para el conocimiento de la administraci贸n de empresas, actividades propuestas y casos reales adaptados a su contenido para proporcionar un veh铆culo para el an谩lisis y el debate.
Índice

Introducci贸n. La empresa como organizaci贸n. El empresario, la direcci贸n y el gobierno de la empresa. Introducci贸n a la direcci贸n estrat茅gica. Crecimiento e internacionalizaci贸n empresarial. Cultura, 茅tica y responsabilidad social empresarial. Planificaci贸n y control. Dise帽o organizativo. Direcci贸n del comportamiento humano en la empresa.