DigitalPortada
  • Colección: ECONOM脥A Y ADMINISTRACI脫N DE EMPRESAS>Empresa y Gesti贸n
  • Formato: Digital, ePub
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Abril 2021
  • Precio: 12,99€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4461-0
  • Código Comercial: 202618
  • Otro formato: Papel
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4460-3
  • ver

Creatividad inteligente

Gu铆a de exploraci贸n para innovadores

Beatriz Valderrama

La creatividad nos ayuda a tener una vida plena y relaciones positivas, a ser flexibles para prosperar en un mundo cambiante, a ser resilientes para superar las dificultades, a resolver los conflictos y los problemas cotidianos con imaginaci贸n, y a generar y explorar nuevas posibilidades para alcanzar nuestros sue帽os y prop贸sito vital.Vivimos en un mundo con una capacidad de cambio permanentemente acelerada. La globalizaci贸n, los nuevos desarrollos tecnol贸gicos, las redes sociales, los cambios geopol铆ticos, la complejidad de los negocios, los avances cient铆ficos, la obsolescencia de los conocimientos, los cambios sociales y demogr谩ficos, el cambio clim谩tico y las dem谩s fuerzas que act煤an en nuestro entorno, multiplican la incertidumbre en la que vivimos. 隆Y, adem谩s, lleg贸 la pandemia de la COVID-19! Necesitamos reinventarnos como personas, organizaciones y sociedad. Ser una persona creativa consiste en ser capaz de pensar y mirar las cosas desde una perspectiva nueva o diferente. Este libro presenta con claridad los m茅todos, t茅cnicas y herramientas para desarrollar el pensamiento creativo, generar soluciones novedosas a los retos que se nos plantean e implantar las innovaciones resultantes. Incluye numerosos juegos, historias y actividades para estimular la creatividad del lector, y herramientas de autoevaluaci贸n y propuestas concretas para desarrollar las actitudes y formas de pensar de las personas creativas. El cap铆tulo final muestra c贸mo han de ser las empresas y ecosistemas para favorecer la innovaci贸n, desde la estrategia hasta el clima de reconocimiento, teniendo en cuenta claves tan importantes como la cultura, el liderazgo y la gesti贸n de personas.
Índice

Pr贸logo. La creatividad en tiempos VUCA. Piensa y act煤a diferente. Romper las cadenas que nos aprisionan. Las barreras emocionales: nuestros medios. El proceso creativo. Design thinking: resoluci贸n creativa de problemas. Descubrir problemas y entender necesidades. Transformar problemas en focos creativos. T茅cnicas para generar ideas. T茅cnicas para combinar ideas. T茅cnicas para cocrear el futuro. De la creatividad a la innovaci贸n. C贸mo ser una empresa innovadora.