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  • Colección: ECONOM脥A Y ADMINISTRACI脫N DE EMPRESAS>Econom铆a y Empresa
  • Formato: Est谩ndar, Papel
  • Tamaño: 19,00 x 24,00
  • Páginas: 248
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Octubre 2021
  • Precio: 27,00€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4538-9
  • Código Comercial: 221096
  • Otro formato: ePub
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4539-6
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Neurociencia del consumidor

Luis Alberto Casado Aranda

La investigaci贸n del comportamiento del consumidor se ha apoyado tradicionalmente en las llamadas medidas de autoinforme (encuestas, entrevistas en profundidad, etc.) para predecir, evaluar y establecer conclusiones sobre el comportamiento del consumidor. Si bien son t茅cnicas relativamente econ贸micas y r谩pidas, se basan en la raz贸n del entrevistado y obvian que el 95 % de las decisiones del consumidor son emocionales y se toman de forma autom谩tica. Estas deficiencias han dado paso a la neurociencia del consumidor, disciplina del marketing de enorme potencial que utiliza t茅cnicas precisas y objetivas procedentes de la neurociencia y de la psicolog铆a para medir las reacciones del consumidor milim茅tricas, autom谩ticas y emocionales ante los est铆mulos del marketing. A pesar del enorme crecimiento de investigadores, profesionales y educadores de la neurociencia del consumidor, no existe un manual de referencia que defina el potencial de esta nueva disciplina, revele el papel de la emoci贸n en la comprensi贸n del comportamiento del consumidor y explique el proceso de an谩lisis de datos procedentes de las t茅cnicas de la neurociencia del consumidor. Precisamente este manual se ha escrito con el objetivo de responder a dichas necesidades. El libro parte del potencial de la neurociencia y la psicolog铆a en la comprensi贸n del comportamiento del consumidor y su proceso de compra. Se centra, a continuaci贸n, en la importancia de la emoci贸n y su medici贸n en la toma de las decisiones del consumidor. Posteriormente, se esbozan las t茅cnicas de mayor relevancia y utilidad para la investigaci贸n en neurociencia del consumidor (conductancia, tasa card铆aca, electromiograf铆a, eye-tracking, electroencefalograf铆a y resonancia magn茅tica funcional), haciendo hincapi茅 en el an谩lisis y tratamiento de datos e interpretaci贸n de resultados desde la perspectiva del gestor e investigador de marketing. Posteriormente, se profundiza en la aplicabilidad de dichas t茅cnicas al campo del marketing (cont.)
Índice

Pr贸logo. Neurociencia del consumidor: origen, definici贸n y potencial de futuro. Emoci贸n y proceso de toma de decisiones del consumidor. T茅cnicas de la neurociencia: comprensi贸n de su aplicaci贸n. Psicofisiolog铆a y evaluaci贸n de la toma de decisiones del consumidor. Eye tracking y evaluaci贸n de la atenci贸n del consumidor. Resonancia magn茅tica funcional. Electroencefalograf铆a. Aplicaciones de la neurociencia al marketing. Neurociencia del consumidor y 茅tica. Empresas emergentes en neurociencia del consumidor.