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  • Colección: ECONOM脥A Y ADMINISTRACI脫N DE EMPRESAS>Econom铆a y Empresa
  • Formato: Est谩ndar, Papel
  • Tamaño: 19,00 x 24,00
  • Páginas: 392
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Octubre 2021
  • Precio: 33,00€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4546-4
  • Código Comercial: 221097
  • Otro formato: PDF
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4547-1
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Gesti贸n de la calidad

Arturo Calvo de Mora Schmidt , Fernando Criado Garc铆a-Legaz , Rafael Peri谩帽ez Crist贸bal

El creciente peso de las organizaciones en el mundo moderno ha convertido el ejercicio del management y su aprendizaje en cuestiones clave para la mejora del bienestar de la sociedad. En este contexto, presidido por una situaci贸n de creciente complejidad y dinamismo, resulta imposible plantear soluciones de gesti贸n maximalistas y de validez universal. Bien al contrario, hace tiempo que los expertos en administraci贸n de empresas han apostado por enfoques contingentes que proponen l铆neas de actuaci贸n directiva ajustadas permanentemente a las peculiares caracter铆sticas de cada ecosistema y de cada configuraci贸n interna de las organizaciones. En estas circunstancias cobra toda su virtualidad el enfoque de la gesti贸n de la calidad. Desde mediados del siglo xx y en los comienzos del siglo XXI la disciplina ha adquirido toda su pujanza como acreditado enfoque de gesti贸n que, en su forma de gesti贸n de la excelencia, busca satisfacer las expectativas y necesidades de los stakeholders a trav茅s de la mejora continua, la innovaci贸n y la colaboraci贸n a todos los niveles.El lector encontrar谩 en este libro una primera aproximaci贸n a los fundamentos y resortes b谩sicos de la gesti贸n de la calidad: desde los rudimentarios inicios de la disciplina en forma de controles b谩sicos de inputs y outputs, hasta los m谩s complejos y evolucionados sistemas de calidad basados en los principios de excelencia. Adem谩s, los casos pr谩cticos propuestos ayudar谩n a asentar esos fundamentos de gesti贸n. Los autores poseen una dilatada trayectoria acreditada en la docencia, la investigaci贸n y la transferencia de conocimiento en la materia. Es por ello por lo que este libro puede resultar de gran utilidad para quien desee iniciarse en la disciplina asimilando los conceptos fundamentales que le permitan posteriormente afrontar procesos de especializaci贸n en cualquiera de las m煤ltiples facetas que la gesti贸n de la calidad posee.
Índice

Pr贸logo. Concepto, evoluci贸n y fundamentos de la calidad y su gesti贸n. Aspectos competitivos, culturales y econ贸micos de la calidad. Gesti贸n de la calidad en el 谩mbito de los servicios. La gesti贸n por procesos. Pol铆tica e infraestructura europea y espa帽ola para la calidad y seguridad. Normalizaci贸n y sistemas de gesti贸n de la calidad. Normalizaci贸n y certificaci贸n en el sector tur铆stico espa帽ol. Sistemas de gesti贸n del cumplimiento. Gesti贸n de calidad total y gesti贸n de la excelencia. El modelo EFQM 2020. Casos pr谩cticos.