Guía para implementar el pensamiento crítico en el aula
El pensamiento crítico es una de las habilidades fundamentales que necesitan adquirir los ciudadanos del siglo xxi. Así lo destacan numerosos autores y entidades educativas.
El pensamiento crítico es una de las habilidades fundamentales que necesitan adquirir los ciudadanos del siglo xxi. Así lo destacan numerosos autores y entidades educativas.
El pensamiento crítico es una de las habilidades fundamentales que necesitan adquirir los ciudadanos del siglo xxi. Así lo destacan numerosos autores y entidades educativas. Ante la proliferación de fake news, cada vez más países están desarrollando programas específicos para fomentar el uso del pensamiento crítico en el aula. ¿Están nuestros alumnos preparados para afrontar el creciente volumen de información que caracteriza a nuestra sociedad? ¿Está respondiendo la escuela a este reto? ¿Cómo se pueden enseñar, eficazmente, habilidades de pensamiento crítico? Estas y otras preguntas son planteadas y respondidas en este libro. Esta obra, en esencia, trata de poner en valor el pensamiento crítico y de proponer recursos metodológicos para que los docentes puedan conducir, de forma explícita y sistemática, a sus alumnos a desarrollar esta competencia. El pensamiento crítico no es un tipo de pensamiento innato, sino que es necesario aprenderlo de manera específica. En esta obra, el docente encontrará numerosas y variadas técnicas para implementarlo y, como elemento innovador, una guía metodológica completa en forma de proyecto de investigación crítica, basada en una fundamentación teórica sólida y con buenos resultados de aprendizaje que han sido constatados en alumnos de Educación Secundaria. El libro se dirige a profesores de cualquier nivel educativo con el objetivo fundamental de poner a su servicio las herramientas necesarias para que puedan dar protagonismo al pensamiento crítico en su práctica profesional.
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-4535-8
Publicación
14/10/2021
Número de edición
1
Clasificación IBIC
JFM
Formato
Papel
Páginas
168
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-4536-5
Publicación
14/10/2021
Número de edición
1
Clasificación IBIC
JFM
Formato
ePub
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Número de edición
Clasificación IBIC
Formato
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL