Portada
  • Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 19,5 x 24
  • Páginas: 376
  • Edición: 03ª edición
  • Publicación: Septiembre 2022
  • Precio: 32,95€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4677-5
  • Código Comercial: 221113
  • Otro formato: PDF
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4678-2
  • ver

Introducción a la economía

Juan Torres López

Este manual de introducción a la economía presenta, con lenguaje asequible y planteamientos básicos, el abanico general de los problemas y planteamientos que forman el cuerpo doctrinal de la Economía sin limitarse a ofrecer solo aspectos parciales, lo que proporciona una comprensión integral y un acercamiento mucho más atractivo de la disciplina. Para contribuir a la mejora de las capacidades, las habilidades y los valores de los estudiantes que lo utilicen, proporciona un buen número de recursos (resúmenes, preguntas de repaso, mapas conceptuales, tareas de clase, problemas, actividades, bibliografía básica y complementaria y enlaces en la red) que permitirán que profesores y alumnos se adentren no solo en el conocimiento teórico de los asuntos económicos, sino también en su dimensión práctica y aplicada con diversidad de enfoques y perspectivas. Esta nueva edición aparece corregida y puesta al día con referencia a las grandes consecuencias de las recientes crisis económicas y a los nuevos retos teóricos que está planteando al análisis económico. La claridad con la que está escrito permite que el manual sea útil no solo como necesaria introducción para quienes van a continuar realizando estudios de economía, finanzas o administración de empresas, sino también para quienes solo van a estudiar un curso introductorio en grados como Derecho, Relaciones Laborales, Turismo, Sociología o Ciencias Políticas, entre otros.
Índice

Prólogo. La economía y la ciencia económica. La actividad económica. Naturaleza y funcionamiento elemental de los mercados. Diferentes tipos de mercados. Los mercados de factores: la generación del ingreso y su distribución. Los límites del mercado. Relaciones y magnitudes macroeconómicas. Introducción al análisis macroeconómico. La demanda interior. El dinero y la política monetaria. La demanda externa: el comercio exterior y los pagos internacionales. Los grandes problemas económicos y su solución.