- ECONOMÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- ECONOMÍA Y EMPRESA
- Fundamentos de Economía
- Economía Aplicada
- Técnicas Instrumentales
- Economía de la Empresa
- Dirección y Organización
- Recursos Humanos
- Marketing e Investigación de Mercados
- Finanzas
- Contabilidad y Auditoría
- TURISMO
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- EMPRESA Y GESTIÓN
- MARKETING SECTORIAL
- CLÁSICOS DE LA ECONOMÍA
- ECONOMÍA Y GESTIÓN INTERNACIONAL
- DICCIONARIOS
- LIBRO PRÁCTICO
- EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- PSICOLOGÍA
- Psicología Básica
- Personalidad y Diferencias Individuales
- Evaluación Psicológica
- Metodología
- Psicobiología
- Psicología Social
- Psicología del Desarrollo
- Psicología de la Educación
- Psicología Clínica y de la Salud
- Psicología del Trabajo
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- OJOS SOLARES
- Tratamiento
- Desarrollo
- Programas
- AC-PSICOLOGÍA
- COMP-PERFIL HUMANO
- GUÍAS PARA PADRES Y MADRES
- PSICOCUENTOS
- MANUALES PRÁCTICOS
- Libro Práctico
- RECURSOS TERAPÉUTICOS
- SOS PSICOLOGÍA ÚTIL
- VIVIR CON VITALIDAD
- CIENCIA Y TÉCNICA
- DERECHO
- LIBRO PRÁCTICO
- MÚSICA
- NÁUTICA
- COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
- CICLOS FORMATIVOS
- FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

- Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Economía y Empresa
- Formato: Estándar, Papel
- Tamaño: 19 x 24
- Páginas: 328
- Edición: 01ª edición
- Publicación: Octubre 2003
- Precio: 37,95€
- I.S.B.N.: 978-84-368-1833-8
- Código Comercial: 220389
Fundamentos de administración de empresas
Eduardo González Fidalgo , Juan Ventura Victoria
Esta obra tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes que se inician en el estudio de la administración de empresas con unos conocimientos básicos de economía, entendiendo el término fundamento como la búsqueda de las teorías y conceptos necesarios para comprender los problemas que se afrontan en la gestión empresarial.El contenido se ha estructurado en tres partes. En la parte primera, análisis organizativo, se estudian las dimensiones básicas del problema de la organización económica: coordinación y motivación. Se incluyen numerosos casos de discusión para que el alumno aplique a situaciones reales las herramientas teóricas tratadas. La parte segunda, resultado y valoración de empresas, se dedica al análisis de los resultados económico-financieros de la empresa y a los criterios para valorar inversiones y empresas. La parte tercera, análisis estratégico, introduce los conceptos esenciales para la dirección estratégica de la empresa. Al final de cada capítulo se incluye una selección de ejercicios para que el alumno trabaje por su cuenta y sirvan como materia de discusión en las clases prácticas.El enfoque de la obra huye, en la medida de lo posible, de la formalización matemática de los problemas empresariales.Índice
Análisis organizativo. Resultados y valoración de la empresa. Análisis estratégico.