Recién llegados

Disfruta de tus ahorros

Disfruta de tus ahorros

Disfruta de tus ahorros

Ricardo Vilá Medina

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

Juan Carlos Morán Álvarez

Búsqueda

Buscador avanzado

Es bueno saber aprender. TÉCNICAS DE ESTUDIO para adolescentes desde la NEUROEDUCACIÓN Volumen I

Autor/a : María Caballero

Las estrategias de aprendizaje tienen una gran repercusión en los resultados académicos. Por eso, en esta obra se proporciona un programa de técnicas de estudio que permita al alumnado enfrentarse de forma eficaz a los retos de estudio de la ESO.

Material complementario

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Las estrategias de aprendizaje tienen una gran repercusión en los resultados académicos. Por eso, en esta obra se proporciona un programa de técnicas de estudio que permita al alumnado enfrentarse de forma eficaz a los retos de estudio de la ESO. El programa está planteado para desarrollar las funciones ejecutivas y la metacognición para que el estudiante, conociendo su propio cerebro, sea el centro de su propio aprendizaje y pueda autorregularse. En el libro se aborda de forma práctica la flexibilidad, la perseverancia, la organización, la toma de decisiones, la atención, el pensamiento, la memoria de trabajo y, entre otros, la planificación, desde una mentalidad de crecimiento. Todo ello ayudará al estudiante en su desarrollo cognitivo, emocional y social, y a comprender el «para qué» y el «cómo» del aprendizaje, siendo más consciente de los motivos de su cerebro, lo que le hará conocer «cómo y cuándo» aprende mejor.

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4721-5

  • Publicación

    21/09/2023

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNC

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    192

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología