Portada
  • Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Economía y Empresa
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 19,00 x 24,00
  • Páginas: 248
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Octubre 2022
  • Precio: 33,95€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4726-0
  • Código Comercial: 221120
  • Otro formato: ePub
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4727-7
  • ver

Marketing y comunicación crosscultural

Juan Miguel Alcántara Pilar

Llegar a entender lo que representa el concepto de cultura, su importancia en la comunicación y el marketing, las principales propuestas y dimensiones culturales que se han desarrollado a lo largo de los años, así como el papel del idioma como transportador de los valores culturales, resulta de gran utilidad para estudiantes, profesores y profesionales del mundo del marketing y los negocios. Es una obra con una clara orientación docente que busca adentrar al lector en el entendimiento de la cultura y sus aplicaciones al ámbito del marketing desde una perspectiva práctica, al incluir continuos ejemplos y casos prácticos, ideas para recordar y cuestiones para pensar y debatir que ayudarán al estudiantado a comprender de una manera lógica y fácil los contenidos, y al profesorado a impartirlos desde la rigurosidad y la práctica.
Índice

Prólogo. Introducción al concepto de cultura. La cultura como lenguaje de comunicación según Edward T. Hall. La propuesta cultural de Hofstede. Otros marcos culturales. Aplicaciones futuras y ejercicios de marketing crosscultural. El lenguaje transportador de valores culturales.