- ECONOMÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- ECONOMÍA Y EMPRESA
- Fundamentos de Economía
- Economía Aplicada
- Técnicas Instrumentales
- Economía de la Empresa
- Dirección y Organización
- Recursos Humanos
- Marketing e Investigación de Mercados
- Finanzas
- Contabilidad y Auditoría
- TURISMO
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- EMPRESA Y GESTIÓN
- MARKETING SECTORIAL
- CLÁSICOS DE LA ECONOMÍA
- ECONOMÍA Y GESTIÓN INTERNACIONAL
- DICCIONARIOS
- LIBRO PRÁCTICO
- EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- PSICOLOGÍA
- Psicología Básica
- Personalidad y Diferencias Individuales
- Evaluación Psicológica
- Metodología
- Psicobiología
- Psicología Social
- Psicología del Desarrollo
- Psicología de la Educación
- Psicología Clínica y de la Salud
- Psicología del Trabajo
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- OJOS SOLARES
- Tratamiento
- Desarrollo
- Programas
- AC-PSICOLOGÍA
- COMP-PERFIL HUMANO
- GUÍAS PARA PADRES Y MADRES
- PSICOCUENTOS
- MANUALES PRÁCTICOS
- Libro Práctico
- RECURSOS TERAPÉUTICOS
- SOS PSICOLOGÍA ÚTIL
- VIVIR CON VITALIDAD
- CIENCIA Y TÉCNICA
- DERECHO
- LIBRO PRÁCTICO
- MÚSICA
- NÁUTICA
- COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
- CICLOS FORMATIVOS
- FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

- Colección: PSICOLOGÍA>Psicología
- Formato: Estándar, Papel
- Tamaño:
- Páginas:
- Edición: 01ª edición
- Publicación: Marzo 2023
- Precio: 43,95€
- I.S.B.N.: 978-84-368-4783-3
- Código Comercial: 262757
PACK - Los trastornos en el neurodesarrollo
Una propuesta de trabajo desde el aula
Rocío Lavigne-Cerván , Juan Francisco Romero Pérez , Gemma Rodríguez-Infante , Marta Romero-González , Rocío Juárez-Ruiz de Mier , Sara Gamboa Ternero , Antonia M. González Cuenca
Los trastornos en el neurodesarrollo. Una propuesta de trabajo desde el aula es una obra que, partiendo de situaciones concretas, propone guías de pensamiento y toma de decisiones que, además, sirven de protocolos de lo que el profesorado podría hacer ante estos trastornos y abordan las dudas, las inseguridades y las satisfacciones que puede ir sintiendo y pensando. Asimismo, y gracias al apoyo de profesionales de la orientación educativa, aprenderá sobre qué son los trastornos en el neurodesarrollo y sobre las medidas generales y específicas que se deben aplicar para un mejor desarrollo, adaptación, aprendizaje y, en definitiva, para su inclusión. Los y las docentes representados en este libro se preocupan, observan, estudian, piden ayuda, se reúnen con familiares y compañeros y deciden qué pautas de trabajo van a poner en práctica. Son personas que tratan de comportarse conforme a la vocación que les llevó a elegir el magisterio como forma de ganarse la vida. Se trata, por tanto, de profesionales que se empeñan en que el alumnado con trastornos en el neurodesarrollo sea un poco más feliz yendo a la escuela.Índice
Guía de pensamiento y toma de decisiones de los maestros ante los alumnos con trastornos en el neurodesarrollo. Dificultades específicas en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Dificultades específicas en el aprendizaje de las matemáticas. Trastorno específico del lenguaje. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Trastornos del espectro autista. Tras-torno del desarrollo intelectual. Trastornos del desarrollo. Conceptos básicos.