- ECONOMÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- ECONOMÍA Y EMPRESA
- Fundamentos de Economía
- Economía Aplicada
- Técnicas Instrumentales
- Economía de la Empresa
- Dirección y Organización
- Recursos Humanos
- Marketing e Investigación de Mercados
- Finanzas
- Contabilidad y Auditoría
- TURISMO
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- EMPRESA Y GESTIÓN
- MARKETING SECTORIAL
- CLÁSICOS DE LA ECONOMÍA
- ECONOMÍA Y GESTIÓN INTERNACIONAL
- DICCIONARIOS
- LIBRO PRÁCTICO
- EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- PSICOLOGÍA
- Psicología Básica
- Personalidad y Diferencias Individuales
- Evaluación Psicológica
- Metodología
- Psicobiología
- Psicología Social
- Psicología del Desarrollo
- Psicología de la Educación
- Psicología Clínica y de la Salud
- Psicología del Trabajo
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- OJOS SOLARES
- Tratamiento
- Desarrollo
- Programas
- AC-PSICOLOGÍA
- COMP-PERFIL HUMANO
- GUÍAS PARA PADRES Y MADRES
- PSICOCUENTOS
- MANUALES PRÁCTICOS
- Libro Práctico
- RECURSOS TERAPÉUTICOS
- SOS PSICOLOGÍA ÚTIL
- VIVIR CON VITALIDAD
- CIENCIA Y TÉCNICA
- DERECHO
- LIBRO PRÁCTICO
- MÚSICA
- NÁUTICA
- COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
- CICLOS FORMATIVOS
- FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

- Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Empresa y Gestión
- Formato: Estándar, Papel
- Tamaño: 14,3 x 22,2
- Páginas: 320
- Edición: 01ª edición
- Publicación: Octubre 2004
- Precio: 25,95€
- I.S.B.N.: 978-84-368-1909-0
- Código Comercial: 225109
Liderazgo estratégico para directivos, directores y dirigentes
Guillem Bou Bauzá
Tenemos muchos manuales sobre cómo dirigir una organización en, digamos, situación normal; pero ¿los tenemos para liderarla en casos de competencia álgida de mercado, agresiones hacia nuestro equipo, hostilidad hacia nosotros como líderes, competencia política o existencia de grupos que nos han llevado a un conflicto? Motivar, premiar, castigar, arriesgarse, ganar aliados, traicionarlos, hacer que sus competidores se enfrenten entre sí, mover a las masas (grandes o pequeñas) en interés propio... todo forma parte de un nuevo tipo de liderazgo, sobre el que se escribe poco, y cuya denominación natural es liderazgo estratégico. Huyendo de las anécdotas o los inventarios de recetas puntuales, esta obra construye un cuerpo de conocimiento sobre la dirección estratégica de los colectivos humanos y muestra cómo las reglas de actuación que se obtienen son las que aplican estos líderes.En el libro anterior de esta trilogía, El arte de la guerra para directivos, directores y dirigentes, enseñamos estrategia, es decir, cómo era un tablero de ajedrez. En éste enseñaremos a extender la mano sobre él, agarrar la vara de mando y empezar a tomar decisiones vitales para el líder y para la organización.Índice
Qué es (y a qué no se parece) el liderazgo estratégico. La apertura: primera lección de ajedrez para líderes. El líder en el medio juego. El final y la retirada. Liderazgo y alianzas verticales. Liderazgo y alianzas horizontales. Líderes contra alianzas. El líder, la amenaza y la provocación.