Portada
  • Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Empresa y Gestión
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 14,3 x 22,2
  • Páginas: 320
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Octubre 2004
  • Precio: 25,95€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-1909-0
  • Código Comercial: 225109

Liderazgo estratégico para directivos, directores y dirigentes

Guillem Bou Bauzá

Tenemos muchos manuales sobre cómo dirigir una organización en, digamos, situación normal; pero ¿los tenemos para liderarla en casos de competencia álgida de mercado, agresiones hacia nuestro equipo, hostilidad hacia nosotros como líderes, competencia política o existencia de grupos que nos han llevado a un conflicto? Motivar, premiar, castigar, arriesgarse, ganar aliados, traicionarlos, hacer que sus competidores se enfrenten entre sí, mover a las masas (grandes o pequeñas) en interés propio... todo forma parte de un nuevo tipo de liderazgo, sobre el que se escribe poco, y cuya denominación natural es liderazgo estratégico. Huyendo de las anécdotas o los inventarios de recetas puntuales, esta obra construye un cuerpo de conocimiento sobre la dirección estratégica de los colectivos humanos y muestra cómo las reglas de actuación que se obtienen son las que aplican estos líderes.En el libro anterior de esta trilogía, El arte de la guerra para directivos, directores y dirigentes, enseñamos estrategia, es decir, cómo era un tablero de ajedrez. En éste enseñaremos a extender la mano sobre él, agarrar la vara de mando y empezar a tomar decisiones vitales para el líder y para la organización.
Índice

Qué es (y a qué no se parece) el liderazgo estratégico. La apertura: primera lección de ajedrez para líderes. El líder en el medio juego. El final y la retirada. Liderazgo y alianzas verticales. Liderazgo y alianzas horizontales. Líderes contra alianzas. El líder, la amenaza y la provocación.