Portada
  • Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Economía y Empresa
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 19,1 x 24
  • Páginas: 280
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Noviembre 2005
  • Precio: 36,95€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2013-3
  • Código Comercial: 220428

Dirección estratégica

Nuevas perspectivas teóricas

Eduardo Bueno Campos , Patricio Morcillo Ortega , María Paz Salmador Sánchez

Esta obra ofrece una exposición conceptual y metodológica de la estrategia y su proceso de formación en las organizaciones. El contenido se articula en tres partes diferenciadas pero secuencialmente relacionadas: la primera presenta los fundamentos teóricos de la dirección estratégica, la segunda desarrolla el proceso de formación de la estrategia, considerando sus categorías conceptuales, y la tercera analiza los nuevos enfoques que construyen el marco doctrinal y de desarrollo práctico de la dirección estratégica actual.La obra constituye una guía de estudio, reflexión y crítica para entender el contenido y proceso de formación de la estrategia, a la vez que ofrece las bases para comprender el alcance teórico y práctico que expresa la dirección estratégica, en especial desde los enfoques modernos que la configuran basados en el conocimiento, la complejidad y la innovación.
Índice

Origen, evolución y concepto de estrategia. Concepto y método de dirección estratégica. El proceso de formación de la estrategia. Dinámicas del proceso de formación de la estrategia. La teoría de recursos y capacidades. La dirección estratégica basada en el enfoque de conocimiento. La dirección estratégica y el enfoque de complejidad. La dirección estratégica de la tecnología e innovación.