
Divulgación científica y función social en las universidades
La universidad tiene un compromiso con la sociedad y, por eso, ha de buscar canales a través de los cuales transferir su conocimiento a la ciudadanía.
Recién llegados
De la prevención a la intervención con la Terapia de Aceptación y Compromiso basada en procesos
Adrián Barbero Rubio
La universidad tiene un compromiso con la sociedad y, por eso, ha de buscar canales a través de los cuales transferir su conocimiento a la ciudadanía.
La universidad tiene un compromiso con la sociedad y, por eso, ha de buscar canales a través de los cuales transferir su conocimiento a la ciudadanía. Como institución dedicada al saber, tiene la misión y el deber de acercar la ciencia en distintos formatos a la sociedad. En este sentido, y en el actual contexto interuniversitario, tienen un papel fundamental algunas de sus estructuras comunicativas, como son las unidades de cultura científica y su vinculación con la radio universitaria. En esta obra se realiza una radiografía del papel que interpreta la universidad como instrumento de democratización científica y de altavoz para diferentes colectivos (ONG, mujeres, presos, etc.) y se analizan casos de buenas prácticas entre el maridaje ciencia y radio. Especial atención se presta en este libro a un proyecto de divulgación científica llevado a cabo por internos de la cárcel de Badajoz. Se trata de la iniciativa «La Ventana de la Ciencia», una actividad que ha puesto de manifiesto la utilidad de la radio y la comunicación científica como herramienta de reinserción social, formativa y terapéutica.
Colección
Biblioteca Universitaria
I.S.B.N.
978-84-368-3988-3
Publicación
13/09/2018
Número de edición
1
Clasificación IBIC
JKS
Formato
Papel
Páginas
184
Colección
Biblioteca Universitaria
I.S.B.N.
978-84-368-3989-0
Publicación
13/09/2018
Número de edición
1
Clasificación IBIC
JKS
Formato
ePub
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Número de edición
Clasificación IBIC
Formato
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL