De Tales a Newton
La ciencia suele presentarse en los libros como un conjunto de conocimientos sobre el mundo. Pero conocer los contenidos de la ciencia no es lo mismo que entenderla.
Recién llegados
La ciencia suele presentarse en los libros como un conjunto de conocimientos sobre el mundo. Pero conocer los contenidos de la ciencia no es lo mismo que entenderla.
La ciencia suele presentarse en los libros como un conjunto de conocimientos sobre el mundo. Pero conocer los contenidos de la ciencia no es lo mismo que entenderla. Sabemos que la Tierra es redonda y que gira alrededor del Sol, pero ¿podríamos explicar por qué lo sabemos y cómo hemos llegado a averiguarlo? Si queremos ir más allá de la ciencia para dummies, tenemos que verla no como un repertorio de respuestas, sino como una disciplina del pensamiento: una manera de mirar el mundo, de hacerse preguntas y de responderlas. Este libro quiere enseñar esa manera de pensar de los científicos. Para ello, evita deliberadamente la ciencia de vanguardia y va a las raíces, donde el lector puede pensar por sí mismo, y explorar cómo surgieron los conceptos claves de las ciencias físicas desde su origen, viajando desde su infancia en la Grecia clásica, hasta su mayoría de edad con Newton. No requiere ningún conocimiento previo. Al contrario, la dificultad será más bien desaprender para olvidar las respuestas prefabricadas que nos contaron en el colegio, recuperar la mirada original de los protagonistas de la ciencia y, además, atreverse a pensar como Tales, Aristarco, Galileo o Newton: como personas inteligentes.
Colección
Ciencia Hoy
I.S.B.N.
978-84-368-4778-9
Publicación
16/02/2023
Número de edición
1
Clasificación IBIC
PDX
Formato
Papel
Páginas
344
Colección
Ciencia Hoy
I.S.B.N.
978-84-368-4779-6
Publicación
16/02/2023
Número de edición
1
Clasificación IBIC
PDX
Formato
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Número de edición
Clasificación IBIC
Formato
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL