Recién llegados

Programa EMOVERE. Programa de educación emocional para unas relaciones de pareja saludables en la juventud

Programa EMOVERE. Programa de educación emocional para unas relaciones de pareja saludables en la juventud

Programa EMOVERE. Programa de educación emocional para unas relaciones de pareja saludables en la juventud

Estefanía Mónaco Gerónimo

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

Juan Carlos Morán Álvarez

Búsqueda

Buscador avanzado

Cultura y valores en la empresa. Una revisión desde la ética

Autor/a : Jonatan Caro, Galo Bilbao Alberdi, Javier M. Contreras

De forma similar a lo que está implícito en las sociedades de todo el mundo y sus culturas particulares, las organizaciones han intentado definir sus propias culturas internas.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

De forma similar a lo que está implícito en las sociedades de todo el mundo y sus culturas particulares, las organizaciones han intentado definir sus propias culturas internas. La cultura de una organización expresa a los empleados "cómo deben hacerse aquí las cosas" y "cómo debe actuar nuestra empresa" como parte de un contexto social determinado. Por otra parte, las culturas éticas de las organizaciones no son sistemas estáticos cerrados. Son sistemas abiertos que cambian y se adaptan. Para que una cultura ética cambie y se adapte a una ética social en evolución, se espera que las organizaciones refuercen el autocontrol y se sometan a una evaluación interna y externa. Más allá de las suposiciones inevitablemente arraigadas de los ejecutivos, se trata de evaluar si las acciones empresariales y los procesos de toma de decisiones son internamente tan responsables y receptivos como los ejecutivos los perciben. El conocimiento que aporta esta obra, aunque el estudio de la cultura organizativa ética es un campo limitado, se desprende de la investigación académica en esta área dando a conocer las mejores herramientas para medir, evaluar, valorar y promover la cultura ética en las organizaciones.

  • Colección

    Economía y Empresa

  • I.S.B.N.

    978-84-368-5010-9

  • Publicación

    07/11/2024

  • Clasificación IBIC

    JFF

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    120

  • Colección

    Economía y Empresa

  • I.S.B.N.

    978-84-368-5011-6

  • Publicación

    07/11/2024

  • Clasificación IBIC

    JFF

  • Formato

    ePub

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Economía y Empresa