Cultura y valores en la empresa. Una revisión desde la ética
De forma similar a lo que está implícito en las sociedades de todo el mundo y sus culturas particulares, las organizaciones han intentado definir sus propias culturas internas.
De forma similar a lo que está implícito en las sociedades de todo el mundo y sus culturas particulares, las organizaciones han intentado definir sus propias culturas internas.
De forma similar a lo que está implícito en las sociedades de todo el mundo y sus culturas particulares, las organizaciones han intentado definir sus propias culturas internas. La cultura de una organización expresa a los empleados "cómo deben hacerse aquí las cosas" y "cómo debe actuar nuestra empresa" como parte de un contexto social determinado. Por otra parte, las culturas éticas de las organizaciones no son sistemas estáticos cerrados. Son sistemas abiertos que cambian y se adaptan. Para que una cultura ética cambie y se adapte a una ética social en evolución, se espera que las organizaciones refuercen el autocontrol y se sometan a una evaluación interna y externa. Más allá de las suposiciones inevitablemente arraigadas de los ejecutivos, se trata de evaluar si las acciones empresariales y los procesos de toma de decisiones son internamente tan responsables y receptivos como los ejecutivos los perciben. El conocimiento que aporta esta obra, aunque el estudio de la cultura organizativa ética es un campo limitado, se desprende de la investigación académica en esta área dando a conocer las mejores herramientas para medir, evaluar, valorar y promover la cultura ética en las organizaciones.
Colección
Economía y Empresa
I.S.B.N.
978-84-368-5010-9
Publicación
07/11/2024
Clasificación IBIC
JFF
Formato
Papel
Páginas
120
Colección
Economía y Empresa
I.S.B.N.
978-84-368-5011-6
Publicación
07/11/2024
Clasificación IBIC
JFF
Formato
ePub
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Clasificación IBIC
Formato
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL