Dada la progresividad con que se tratan los diferentes contenidos, esta obra satisface las necesidades de aquellos que se aproximan por primera vez a la dirección de la producción y de las operaciones, de estudiantes de grado y posgrado y de profesionales de la empresa.
Dada la progresividad con que se tratan los diferentes contenidos, esta obra satisface las necesidades de aquellos que se aproximan por primera vez a la dirección de la producción y de las operaciones, de estudiantes de grado y posgrado y de profesionales de la empresa. Este manual, centrado en las decisiones de carácter estratégico, es la senda que permitirá al lector iniciar una carrera profesional en dirección de la producción y operaciones tanto para empresas manufactureras como de servicios. Está estructurado en doce capítulos, cada uno escrito por distintos profesores de diferentes universidades españolas, sobre temas propios de la dirección de producción y operaciones (estrategias de operaciones y del proceso productivo, diseño del producto, gestión de la innovación, estrategia del proceso de producción, capacidad productiva, localización, distribución en planta, recursos humanos, gestión de la calidad, sostenibilidad ambiental y sistemas de información. Cada uno de los capítulos cuenta con ejercicios y casos.
La exposición de los contenidos es rigurosa y está ampliamente fundamentada con referencias bibliográficas. La lectura del texto está apoyada por gráficos, imágenes, tablas, esquemas y lecturas complementarias que facilitan la comprensión y el aprendizaje de los contenidos expuestos.
Esta obra se completa con un segundo volumen dedicado a las decisiones operativas de la dirección de la producción.
Colección
Economía y Empresa
I.S.B.N.
978-84-368-3900-5
Publicación
15/02/2018
Clasificación IBIC
KJMV5
Formato
Papel
Páginas
432
Colección
Economía y Empresa
I.S.B.N.
978-84-368-3901-2
Publicación
15/02/2018
Clasificación IBIC
KJMV5
Formato
PDF
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Autor
Daniel Arias Aranda
Daniel Arias Aranda es catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Granada. Es autor de numerosos artículos científicos en dirección de operaciones en revistas nacionales e internacionales y libros relacionados con la disciplina. Colabora asiduamente con diferentes redes de investigación en el área a nivel nacional e internacional. Ha impartido clases en diferentes centros y universidades y es miembro del consejo editorial de varias revistas científicas relacionadas con la dirección de la producción y de las operaciones. Fue director del Centro de Planificación y Desarrollo del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada desde 2008 a 2012. www.danielariasaranda.com.