
El sistema turístico
El turismo se ha convertido en una actividad económica de un indudable impacto y de una gran complejidad. Para comprender este fenómeno, es imprescindible la identificación de los actores que conforman el sistema turístico.
Recién llegados
De la prevención a la intervención con la Terapia de Aceptación y Compromiso basada en procesos
Adrián Barbero Rubio
El turismo se ha convertido en una actividad económica de un indudable impacto y de una gran complejidad. Para comprender este fenómeno, es imprescindible la identificación de los actores que conforman el sistema turístico.
El turismo se ha convertido en una actividad económica de un indudable impacto y de una gran complejidad. Para comprender este fenómeno, es imprescindible la identificación de los actores que conforman el sistema turístico. En esta obra se realiza una aproximación sistémica al papel y a los vínculos entre los distintos agentes turísticos, pero tiene como punto de referencia principal a las empresas y organizaciones turísticas. Se hace un análisis detallado de las empresas que conforman el sistema de valor del turismo y se apuntan los retos a los que se enfrentan. Después de analizar las empresas de los diferentes sectores turísticos y de las organizaciones no empresariales presentes en el turismo, se cambia la perspectiva para centrarse en las relaciones que se producen entre todos estos actores y otros también relevantes en el sector como son los propios turistas y los residentes. Con este enfoque, se cambia el punto de vista hacia el concepto de ecosistema turístico, lo que permite una comprensión adecuada de su complejidad. A lo largo de la obra se tratan temas relevantes para la actividad del sistema turístico y de sus agentes como el turismo inteligente, las sostenibilidad, el papel de las nuevas tecnologías, el entorno competitivo del sector, el cambio de rol de las organizaciones que gestionan los destinos, la necesidad de combinar los intereses de turistas, empresas y residentes, los stakeholders y su gestión integral, las redes de organizaciones turísticas, la gestión de cadenas, los clústeres turísticos, la integración de los actores a distintos niveles o el papel de los recursos turísticos como complemento a los agentes decisores.
Colección
Economía y Empresa
I.S.B.N.
978-84-368-4990-5
Publicación
19/09/2024
Número de edición
1
Clasificación IBIC
KNSG
Formato
Papel
Páginas
208
Colección
Economía y Empresa
I.S.B.N.
978-84-368-4991-2
Publicación
19/09/2024
Número de edición
1
Clasificación IBIC
KNSG
Formato
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Número de edición
Clasificación IBIC
Formato
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL