Recién llegados

Radiando la ciencia

Radiando la ciencia

Radiando la ciencia

Manuel Mora Márquez

Gamificación educativa y aprendizaje

Gamificación educativa y aprendizaje

Gamificación educativa y aprendizaje

Pablo Usán Supervía

Búsqueda

Buscador avanzado

Fundamentos de dirección y administración de empresas

Autor/a : María del Mar Fuentes Fuentes, Eulogio Cordón Pozo

El Espacio Europeo de Educación Superior ha promovido cambios profundos en la formación universitaria. Este libro, destinado a servir como material básico teórico para el estudio de las asignaturas relacionadas con los fundamentos de dirección y administración de empresas de los nuevos títulos de grado, se ha escrito bajo esas premisas.

Comparte este libro

Sinopsis

El Espacio Europeo de Educación Superior ha promovido cambios profundos en la formación universitaria. Este libro, destinado a servir como material básico teórico para el estudio de las asignaturas relacionadas con los fundamentos de dirección y administración de empresas de los nuevos títulos de grado, se ha escrito bajo esas premisas. En esta tercera edición se han revisado y actualizado los contenidos y ejemplos incluidos en el manual, lo que permite que alumnos y profesores dispongan de elementos para el estudio adaptados al contexto actual dentro y fuera del aula. El libro se estructura en once capítulos que ofrecen una aproximación a la empresa, a su dirección y a las áreas funcionales más relevantes. Los primeros cinco capítulos tratan sobre el concepto de empresa y su tipología. En los tres primeros se presenta la figura del empresario en sus diferentes acepciones individual y corporativa, y se desarrollan los aspectos relacionados con la propiedad, la dirección y el gobierno de las empresas. En el capítulo cuatro se analiza el entorno de la empresa como un factor relevante para comprender su actividad y los resultados logrados. Este capítulo permite dar paso al concepto de la dirección estratégica, que se presenta en el capítulo cinco, y trata sobre el concepto de estrategia y las diferentes opciones estratégicas a nivel corporativo y competitivo. Los capítulos seis y siete se centran en la función de administración. En concreto, el primero de ellos se encarga de explicar los conceptos vinculados al proceso de planificación y control, y el segundo aborda la función de organización y establece el proceso a seguir para diseñar una estructura organizativa tal que permita alcanzar los objetivos definidos en la etapa previa. Finalmente, en cuatro temas, se estudian las áreas funcionales esenciales de la empresa, esto es, producción, finanzas, recursos humanos y marketing. (cont.)

  • Colección

    Economía y Empresa

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3399-7

  • Publicación

    03/09/2015

  •  

  • Número de edición

    3

  • Clasificación IBIC

    KCD

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    280

  • Colección

    Economía y Empresa

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3400-0

  • Publicación

    03/09/2015

  •  

  • Número de edición

    3

  • Clasificación IBIC

    KCD

  • Formato

    PDF

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Economía y Empresa