
Gestión de la calidad
El creciente peso de las organizaciones en el mundo moderno ha convertido el ejercicio del management y su aprendizaje en cuestiones clave para la mejora del bienestar de la sociedad.
Recién llegados
De la prevención a la intervención con la Terapia de Aceptación y Compromiso basada en procesos
Adrián Barbero Rubio
El creciente peso de las organizaciones en el mundo moderno ha convertido el ejercicio del management y su aprendizaje en cuestiones clave para la mejora del bienestar de la sociedad.
El creciente peso de las organizaciones en el mundo moderno ha convertido el ejercicio del management y su aprendizaje en cuestiones clave para la mejora del bienestar de la sociedad. En este contexto, presidido por una situación de creciente complejidad y dinamismo, resulta imposible plantear soluciones de gestión maximalistas y de validez universal. Bien al contrario, hace tiempo que los expertos en administración de empresas han apostado por enfoques contingentes que proponen líneas de actuación directiva ajustadas permanentemente a las peculiares características de cada ecosistema y de cada configuración interna de las organizaciones. En estas circunstancias cobra toda su virtualidad el enfoque de la gestión de la calidad. Desde mediados del siglo xx y en los comienzos del siglo XXI la disciplina ha adquirido toda su pujanza como acreditado enfoque de gestión que, en su forma de gestión de la excelencia, busca satisfacer las expectativas y necesidades de los stakeholders a través de la mejora continua, la innovación y la colaboración a todos los niveles. El lector encontrará en este libro una primera aproximación a los fundamentos y resortes básicos de la gestión de la calidad: desde los rudimentarios inicios de la disciplina en forma de controles básicos de inputs y outputs, hasta los más complejos y evolucionados sistemas de calidad basados en los principios de excelencia. Además, los casos prácticos propuestos ayudarán a asentar esos fundamentos de gestión. Los autores poseen una dilatada trayectoria acreditada en la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento en la materia. Es por ello por lo que este libro puede resultar de gran utilidad para quien desee iniciarse en la disciplina asimilando los conceptos fundamentales que le permitan posteriormente afrontar procesos de especialización en cualquiera de las múltiples facetas que la gestión de la calidad posee.
Colección
Economía y Empresa
I.S.B.N.
978-84-368-4546-4
Publicación
07/10/2021
Número de edición
1
Clasificación IBIC
KJMQ
Formato
Papel
Páginas
392
Colección
Economía y Empresa
I.S.B.N.
978-84-368-4547-1
Publicación
07/10/2021
Número de edición
1
Clasificación IBIC
KJMQ
Formato
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Número de edición
Clasificación IBIC
Formato
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL