La génesis de los mercados
Estar inmersos en una economía de mercado significa que el mecanismo que vehicula las transacciones que tienen lugar entre los diversos agentes que actúan en ella es el conjunto de mercados existentes en dicha economía.
Estar inmersos en una economía de mercado significa que el mecanismo que vehicula las transacciones que tienen lugar entre los diversos agentes que actúan en ella es el conjunto de mercados existentes en dicha economía.
Estar inmersos en una economía de mercado significa que el mecanismo que vehicula las transacciones que tienen lugar entre los diversos agentes que actúan en ella es el conjunto de mercados existentes en dicha economía. A su vez, un mercado no es más que la yuxtaposición del comportamiento de los demandantes con el de los oferentes. En consecuencia, entender los fundamentos del mercado -esto es, de dónde viene la demanda que presentan los consumidores y la oferta que exhiben las empresas- es de vital importancia, tanto desde el punto de vista teórico como por el papel crucial que los mercados desempeñan en la vida cotidiana de la gente. En este manual se estudia, de manera analítica y gráfica, la génesis de los mercados perfectamente competitivos. El objetivo es mostrar con claridad que la demanda surge de las preferencias de los consumidores hacia los productos con los que satisfacen sus necesidades (restringidas por sus posibilidades de compra), mientras que la oferta proviene de la tecnología de producción a disposición de las empresas (con sus limitaciones financieras para adquirir inputs con los que obtener el output). El libro consta de diez capítulos y en cada uno de ellos se combina la exposición teórica con una amplia casuística de ejercicios parametrizados, resueltos paso a paso y con el acompañamiento de las intuiciones económicas pertinentes. Este doble enfoque teórico y práctico hace que el libro sea una guía completa para entender de forma rigurosa la génesis de un mercado competitivo y los resultados a los que da lugar.
Colección
Economía y Empresa
I.S.B.N.
978-84-368-4739-0
Publicación
17/11/2022
Número de edición
1
Clasificación IBIC
KCC
Formato
Papel
Páginas
528
Colección
Economía y Empresa
I.S.B.N.
978-84-368-4740-6
Publicación
17/11/2022
Número de edición
1
Clasificación IBIC
KCC
Formato
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Número de edición
Clasificación IBIC
Formato
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL