Llegar a entender lo que representa el concepto de cultura, su importancia en la comunicación y el marketing, las principales propuestas y dimensiones culturales que se han desarrollado a lo largo de los años, así como el papel del idioma como transportador de los valores culturales, resulta de gran utilidad para estudiantes, profesores y profesionales del mundo del marketing y los negocios.
Llegar a entender lo que representa el concepto de cultura, su importancia en la comunicación y el marketing, las principales propuestas y dimensiones culturales que se han desarrollado a lo largo de los años, así como el papel del idioma como transportador de los valores culturales, resulta de gran utilidad para estudiantes, profesores y profesionales del mundo del marketing y los negocios.
Es una obra con una clara orientación docente que busca adentrar al lector en el entendimiento de la cultura y sus aplicaciones al ámbito del marketing desde una perspectiva práctica, al incluir continuos ejemplos y casos prácticos, ideas para recordar y cuestiones para pensar y debatir que ayudarán al estudiantado a comprender de una manera lógica y fácil los contenidos, y al profesorado a impartirlos desde la rigurosidad y la práctica.
Colección
Economía y Empresa
I.S.B.N.
978-84-368-4726-0
Publicación
27/10/2022
Clasificación IBIC
KJE
Formato
Papel
Páginas
248
Colección
Economía y Empresa
I.S.B.N.
978-84-368-4727-7
Publicación
27/10/2022
Clasificación IBIC
KJE
Formato
ePub
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Autor
Juan Miguel Alcántara Pilar
Juan Miguel Alcántara Pilar es profesor titular de la Universidad de Granada en el Campus de Ceuta, Facultad de Educación, Economía y Tecnología, con una amplia trayectoria investigadora y docente en el área de la cultura y del marketing crosscultural, que se ha reflejado en numerosas publicaciones en prestigiosas revistas, así como en la asistencia a congresos internacionales o colaboración en varios capítulos de libros. Profesor comprometido con su ciudad natal, Ceuta, a la que atribuye su amor por entender las diferencias culturales del día a día, y donde ha desarrollado su actividad docente desde el comienzo de su vida académica hasta hoy. Siendo el primer profesor de marketing de la Universidad de Granada que comenzó a impartir clases en Ceuta en la diplomatura de Empresariales, actual grado en Administración y Dirección de Empresas, también es docente en varios másteres donde siempre busca compartir sus conocimientos y experiencias, así como su visión y pasión por la cultura y la comunicación intercultural, y la importancia del idioma en todo ese proceso.