Esta obra es fundamentalmente práctica, si bien aborda la teoría necesaria para resolver los ejercicios. Es un libro de problemas resueltos y comentados que recogen desde los conceptos más básicos que sirven de introducción y comprensión de las lecciones teóricas hasta ejercicios de mayor complejidad y profundidad.
Índice
Sistemas de ecuaciones y cálculo matricial. Espacios vectoriales. Aplicaciones lineales. Diagonalización de matrices. Formas cuadráticas. Funciones reales de variable real. El espacio Rn. Funciones de Rn a Rm. Derivabilidad en Rn. Funciones implícitas. Cálculo integral. Integrales impropias y múltiples. Convexidad de conjuntos. Convexidad de funciones diferenciables. Conceptos básicos en programación matemática. Programación clásica. Programación no lineal. Programación lineal. Teoría de grafos. Programación multiobjetivo.
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Sinopsis
Esta obra es fundamentalmente práctica, si bien aborda la teoría necesaria para resolver los ejercicios. Es un libro de problemas resueltos y comentados que recogen desde los conceptos más básicos que sirven de introducción y comprensión de las lecciones teóricas hasta ejercicios de mayor complejidad y profundidad. Además, se tiene muy en cuenta el marco en el que se imparte esta asignatura de matemáticas, recurriendo frecuentemente a enunciados de tipo económico y empresarial que muestran al lector la relación entre ambas ciencias. Se desarrollan temas de álgebra matricial (espacios vectoriales, aplicaciones lineales, diagonalización y formas cuadráticas), análisis multivariante (empezando con funciones reales de variable real, que es la base para las siguientes, topología en Rn, funciones escalares y vectoriales, derivabilidad en Rn, teoremas de la función implícita y cálculo integral), y el último bloque, correspondiente a la programación matemática (convexidad de conjuntos y funciones, conceptos básicos de programación matemática, programación clásica, programación no lineal y programación lineal, estudiando algunos casos particulares de teoría de grafos y, por último, el enfoque multicriterio).
La intención de los autores ha sido proporcionar un texto adaptado a las necesidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) como una herramienta que complementa y ayuda en el estudio de las matemáticas en la formación de los alumnos de los distintos grados en los que se imparte esta disciplina.
Colección
Economía y Empresa
I.S.B.N.
978-84-368-2633-3
Publicación
27/03/2012
Número de edición
1
Clasificación IBIC
KJQ
Formato
Papel
Páginas
520
Colección
Economía y Empresa
I.S.B.N.
978-84-368-2685-2
Publicación
13/06/2012
Número de edición
1
Clasificación IBIC
KJQ
Formato
PDF
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Número de edición
Clasificación IBIC
Formato
×
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