Recién llegados

Programa EMOVERE. Programa de educación emocional para unas relaciones de pareja saludables en la juventud

Programa EMOVERE. Programa de educación emocional para unas relaciones de pareja saludables en la juventud

Programa EMOVERE. Programa de educación emocional para unas relaciones de pareja saludables en la juventud

Estefanía Mónaco Gerónimo

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

Juan Carlos Morán Álvarez

Búsqueda

Buscador avanzado

Microeconomía

Autor/a : Manuel Salas Velasco

La microeconomía es protagonista de muchas de las conversaciones cotidianas entre familiares y amigos. El precio de la naranja fuera de temporada, la elección entre azúcar o sacarina para el disfrute del café con leche, o los diferentes precios que a distintos grupos de usuarios cobra la empresa de transporte urbano, son solo algunos de los muchos ejemplos de temas microeconómicos recurrentes en el día a día.

Material complementario

Comparte este libro

Sinopsis

La microeconomía es protagonista de muchas de las conversaciones cotidianas entre familiares y amigos. El precio de la naranja fuera de temporada, la elección entre azúcar o sacarina para el disfrute del café con leche, o los diferentes precios que a distintos grupos de usuarios cobra la empresa de transporte urbano, son solo algunos de los muchos ejemplos de temas microeconómicos recurrentes en el día a día. Pero la teoría microeconómica tiene, por lo general, un carácter teórico. Los modelos que utiliza son una representación simplificada de la realidad y tienen como objetivo explicar las decisiones de productores y consumidores, así como su interacción con los mercados. En esta obra se abordan los contenidos temáticos fundamentales de un curso de Microeconomía: consumidor, productor y mercados. Está organizada en ocho capítulos que tienen como finalidad introducir al estudiante en el estudio de la teoría microeconómica y sus aplicaciones desde una perspectiva técnica. En los dos primeros capítulos se analiza el comportamiento de los consumidores y la materia económica de la elección para poder derivar la función de demanda de mercado. A continuación, los dos siguientes capítulos centran el análisis en la teoría económica de la producción y de la oferta de bienes, y se introduce la maximización del beneficio como objetivo último de la empresa. En los tres capítulos siguientes se estudian las decisiones de la empresa en diferentes contextos o estructuras de mercado: competencia perfecta, monopolio, oligopolio y competencia monopolística. Finalmente, el último capítulo está dedicado al estudio de los mercados de factores de producción, con especial énfasis en el estudio del mercado de trabajo. Se trata de un curso con un nivel de dificultad intermedio.

  • Colección

    Economía y Empresa

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3898-5

  • Publicación

    15/02/2018

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    KCC

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    264

  • Colección

    Economía y Empresa

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3899-2

  • Publicación

    08/02/2018

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    KCC

  • Formato

    PDF

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Economía y Empresa