Sólo consiguiendo la máxima productividad de las inversiones y recursos que utiliza una empresa para fabricar sus productos será posible obtenerlos a un coste mínimo.
Sólo consiguiendo la máxima productividad de las inversiones y recursos que utiliza una empresa para fabricar sus productos será posible obtenerlos a un coste mínimo. Esta máxima productividad se podrá conseguir si la empresa tiene bien organizado su sistema productivo, de forma que la cantidad de horas requeridas para la obtención de los productos sea mínima, se eviten los tiempos de paro, los stocks innecesarios y se alcance un lead time óptimo.
En esta tercera edición de la obra, revisada y ampliada, se exponen las técnicas necesarias para conseguir una organización de la producción eficaz. La parte primera es una introducción en la que se da a conocer la organización general de la empresa, el concepto de productividad, las cau-sas que la afectan negativamente, las técnicas más adecuadas para eliminarlas y las cuestiones que se han de tener en cuenta en el diseño del producto para que éste sea de calidad y obtenido al menor coste. La parte segunda está dedicada a la mejora de los métodos de las operaciones de fabricación y de la preparación de las máquinas. En la parte tercera se estudian las distribuciones en planta, el diseño de las cadenas de montaje, el sistema de producción de Toyota y cómo hacer una implantación del lean production. En la parte cuarta se estudian los distintos sistemas de determinación de tiempos, así como el fenómeno interferencial. En todos los capítulos se plantean cuestiones teóricas y ejercicios prácticos resueltos que permiten la autoevaluación.
Colección
Economía y Empresa
I.S.B.N.
978-84-368-3017-0
Publicación
29/10/2013
Clasificación IBIC
KJMV5
Formato
Papel
Páginas
544
Colección
Economía y Empresa
I.S.B.N.
978-84-368-3018-7
Publicación
21/02/2014
Clasificación IBIC
KJMV5
Formato
PDF
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Autor
Juan Velasco Sánchez
Juan Velasco Sánchez, doctor ingeniero industrial, posee una amplia experiencia en la vertiente laboral. Trabajó en las empresas E. N. Bazán, Hispano Olivetti, Faessa Internacional (Valeo) y Celo (BSN), y actualmente ejerce como asesor en organización de empresas. Como docente fue durante muchos años catedrático de Organización Industrial en la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona (UPC), director del curso de posgrado de Gestión de la Calidad en la Industria y profesor del MBA de la UPC. Asimismo, colaboró durante muchos años con el CEAM (Centro de Estudios y Asesoramiento Metalúrgico) y en la PIMEC (patronal que representa a la micro, pequeña y mediana empresa de Cataluña).