La experiencia marca hoy la diferencia en el mundo de la economía, la empresa y los negocios. Ya no basta la producción y el consumo de bienes y servicios.
La experiencia marca hoy la diferencia en el mundo de la economía, la empresa y los negocios. Ya no basta la producción y el consumo de bienes y servicios. Se requiere responder a una mayor exigencia de satisfacción del cliente o del usuario que busca, en el uso y disfrute, una vivencia que deje huella.
La economía de la experiencia pone en el centro al destinatario final. Y quien la sabe promover y gestionar desarrolla nuevas ventajas competitivas orientadas al servicio, aprovechando la actual revolución tecnológica-digital y la globalización. En este sentido, la innovación generadora de experiencias despliega tanto mayor crecimiento empresarial como bienestar social.
Este es el primer libro en español que aborda el tema de la experiencia desde un punto de vista integral para cualquier tipo de organización y sector económico, si bien el ámbito empresarial es el principal referente.
Explica los conceptos relacionados con la experiencia de cliente o usuario y sus diferentes dimensiones, así como la manera de diseñarla y gestionarla. Además, muestra la importancia de la innovación orientada a la experiencia, ilustrándola con ejemplos de diferentes ámbitos y sectores.
Desde una visión profunda y científicamente robusta, el libro sigue una metodología divulgativa para que cualquier lector interesado en economía y empresa, aunque no sea especialista en estas materias, pueda aprender leyendo sobre una de las cuestiones que están en la frontera más avanzada de la actualidad económica y empresarial.
Colección
Empresa y Gestión
I.S.B.N.
978-84-368-4276-0
Publicación
19/03/2020
Clasificación IBIC
KJMV7
Formato
Papel
Páginas
184
Colección
Empresa y Gestión
I.S.B.N.
978-84-368-4277-7
Publicación
21/05/2020
Clasificación IBIC
KJMV7
Formato
ePub
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Autor
Luis Rubalcaba
Luis Rubalcaba es catedrático del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Alcalá. Dirige el grupo INSERAS, servicios para la sociedad, y el máster en Economía, Gestión y Tecnologías para la Innovación. Ha sido funcionario del Banco Mundial en Washington DC (EE. UU.) entre 2013 y 2016, y de la Comisión Europea en Bruselas (Bélgica) entre 2002 y 2004. También ha sido profesor visitante en la Universidad de Boston (EE. UU.), distinguido en el centro de investigación VTT-Tekes (Finlandia), honorario en la Universidad de Birmingham (Reino Unido) y presidente de la Asociación Europea RESER. Cuenta con más de ciento cincuenta publicaciones en las principales editoriales internacionales.