En un momento en el que los medios de comunicación, la publicidad y numerosas revistas hablan de sexualidad, los padres no pueden quedarse al margen. La familia y la escuela tienen la obligación de ayudar a los niños y niñas, porque la educación sexual es un derecho cada vez más necesario en nuestra sociedad.
En un momento en el que los medios de comunicación, la publicidad y numerosas revistas hablan de sexualidad, los padres no pueden quedarse al margen. La familia y la escuela tienen la obligación de ayudar a los niños y niñas, porque la educación sexual es un derecho cada vez más necesario en nuestra sociedad.
Esta obra es una guía práctica dirigida a padres y madres que encontrarán en ella los conocimientos y, sobre todo, las estrategias y formas para llevar a cabo la educación sexual de los hijos. Hallarán información sobre los aspectos más importantes de la sexualidad infantil y adolescente, pero, ante todo, aprenderán a responder a las preguntas sobre sexualidad, a iniciar una conversación sobre estos temas y a afrontar con criterio las situaciones más frecuentes -cómo hablar, qué decir, qué hacer y con qué criterios.
Colección
Guías para padres y madres
I.S.B.N.
978-84-368-1933-5
Publicación
11/03/2005
Clasificación IBIC
VSK
Formato
Papel
Páginas
176
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Autor
Félix López Sánchez
Félix López Sánchez cuenta con una trayectoria de investigación a lo largo de treinta años reconocida por la Agencia Nacional de Investigación; estancias en Canadá y Estados Unidos, y numerosos cursos en América Latina. Es doctor honoris causa por la Universidad de San Marcos de Lima (Perú), catedrático de Psicología de la Sexualidad en la Universidad de Salamanca y premio Infancia de Castilla y León.
Como docente introdujo en la universidad española de Salamanca los estudios sobre sexualidad, mantuvo durante años un programa de doctorado, ha dirigido numerosas tesis, impartido métodos de educación sexual en todos los ciclos educativos, en la edad adulta y en la vejez. Asimismo, sus labores de ayuda a diversidades sexuales comenzaron en los años ochenta.
Ha escrito numerosos libros, en esta misma editorial, sobre la sexualidad en las diferentes edades y la ética de las relaciones sexuales y amorosas, los abusos sexuales, etc. Entre ellos, Ética de las relaciones sexuales y amorosas, Educación sexual y ética, Mitos viejos y nuevos sobre la sexualidad, entre otros.