El mercado de los adolescentes es en la actualidad uno de los más interesantes desde el punto de vista del marketing. En ellos se dan circunstancias inéditas que hacen que el marketing dirigido a este segmento se pueda desarrollar de forma espectacular: los adolescentes actuales son los más informados y los que más han estudiado hasta el momento; tienen, en su mayoría, más poder económico que nunca y gran influencia y, además, sus gustos evolucionan con rapidez y existe una gran diversidad de individuos dentro del mismo grupo de la población.
El mercado de los adolescentes es en la actualidad uno de los más interesantes desde el punto de vista del marketing. En ellos se dan circunstancias inéditas que hacen que el marketing dirigido a este segmento se pueda desarrollar de forma espectacular: los adolescentes actuales son los más informados y los que más han estudiado hasta el momento; tienen, en su mayoría, más poder económico que nunca y gran influencia y, además, sus gustos evolucionan con rapidez y existe una gran diversidad de individuos dentro del mismo grupo de la población.
Con el fin de poder desarrollar estrategias de marketing adaptadas a este colectivo, en esta obra se exponen las claves del comportamiento de los adolescentes en relación con el consumo. Se analizan sus peculiaridades como compradores y consumidores, y los factores internos (personalidad, motivación...) y externos (cultura, familia, amigos...) que les influyen a esta edad, para explicar a continuación cómo deben ser las estrategias de marketing dirigidas a este segmento: productos y servicios, técnicas de comunicación tradicionales (publicidad, promociones...) y actuales (Internet, nuevas tecnologías...), etc.
El libro está planteado para saber acercarse y ofrecer a los adolescentes lo que más les conviene. Es necesario conocer las pautas generales de esta etapa tan cambiante, saber cómo son los adolescentes actuales, qué es lo que les importa y qué es lo que les influye.
Colección
Marketing Sectorial
I.S.B.N.
978-84-368-1892-5
Publicación
29/09/2004
Clasificación IBIC
KJS
Formato
Papel
Páginas
224
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Autor
Teresa Pintado Blanco
Teresa Pintado Blanco es doctora en Ciencias de la Información y profesora del Departamento de Organización de Empresas y Marketing en la Universidad Complutense de Madrid. Es autora de numerosos artículos y libros de estas materias, entre ellos, Marketing para adolescentes, publicado por Ediciones Pirámide. Su experiencia profesional se ha desarrollado en agencias multinacionales de publicidad y en departamentos de marketing.