Recién llegados

Felicidad en el trabajo y Lean Management

Felicidad en el trabajo y Lean Management

Felicidad en el trabajo y Lean Management

Julio García del Junco

FelizMente. Intervención psicológica multicomponente para mejorar el bienestar en personas con problemas de salud mental

FelizMente. Intervención psicológica multicomponente para mejorar el bienestar en personas con problemas de salud mental

FelizMente. Intervención psicológica multicomponente para mejorar el bienestar en personas con problemas de salud mental

Carmen Valiente

Búsqueda

Buscador avanzado

Enseñar con estrategias

Desarrollo de habilidades en el aprendizaje escolar

Autor/a : Julio Gallego Codes

Aprender a aprender en la escuela, o también aprender a pensar, es uno de los retos más singulares de la enseñanza actual. En este sentido, las estrategias de aprendizaje, entendidas como las operaciones del pensamiento con las que trabaja el alumno en el proceso de desarrollo del currículo, son herramientas de inestimable valor.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Aprender a aprender en la escuela, o también aprender a pensar, es uno de los retos más singulares de la enseñanza actual. En este sentido, las estrategias de aprendizaje, entendidas como las operaciones del pensamiento con las que trabaja el alumno en el proceso de desarrollo del currículo, son herramientas de inestimable valor. Una metodología para enseñar a pensar en el aula debe caracterizarse principalmente por potenciar un aprendizaje activo -ya que es la propia experiencia la que proporciona el conocimiento- y la utilización de estrategias o habilidades del pensamiento y de los conocimientos previos. La aplicación de estos principios a la realidad de la vida del aula mejorará la forma de trabajar las diversas áreas curriculares. En esta obra se exponen modelos y estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento y mejorar así la calidad del aprendizaje. En ella se presentan métodos para conseguir que la lectura, la expresión escrita, las matemáticas o las ciencias sean participativas y significativas para los estudiantes.

  • Colección

    Ojos Solares

  • I.S.B.N.

    978-84-368-1631-0

  • Publicación

    28/01/2002

  • Clasificación IBIC

    JNT

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    216

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Libros de Julio Gallego Codes

Manuales prácticos

Soy estudiante

Soy estudiante

Ojos Solares

Enseñar a pensar en la escuela

Enseñar a pensar en la escuela

Sobre la colección Ojos Solares