Recién llegados

Felicidad en el trabajo y Lean Management

Felicidad en el trabajo y Lean Management

Felicidad en el trabajo y Lean Management

Julio García del Junco

FelizMente. Intervención psicológica multicomponente para mejorar el bienestar en personas con problemas de salud mental

FelizMente. Intervención psicológica multicomponente para mejorar el bienestar en personas con problemas de salud mental

FelizMente. Intervención psicológica multicomponente para mejorar el bienestar en personas con problemas de salud mental

Carmen Valiente

Búsqueda

Buscador avanzado

Acoso escolar

Propuesta de sensibilización para el profesorado de infantil y primaria

Autor/a : Rosa Bernabé Martínez

En esta obra se aborda el tema del acoso escolar con la finalidad de sensibilizar al profesorado de Educación Infantil y Primaria para motivar a la intervención de esta problemática.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

En esta obra se aborda el tema del acoso escolar con la finalidad de sensibilizar al profesorado de Educación Infantil y Primaria para motivar a la intervención de esta problemática. En ella se parte de una base teórica fundamentada en las investigaciones más destacadas y aportaciones científicas de organizaciones que han indagado en la temática y que cooperan en la visibilización de este problema social. En primer lugar, se realiza una revisión del término «acoso escolar» a lo largo de la historia y sus variables, y se analiza la situación actual del acoso escolar recopilando datos tanto a nivel nacional como autonómico. Asimismo, se describen los diferentes roles que se adoptan en casos de acoso y las consecuencias de estos actos de violencia. En segundo lugar, dentro de las acciones preventivas y de intervención, se describen los protocolos de detección que se activan ante ciertos indicadores de alarma y la normativa que contemplan dichos protocolos. En tercer lugar, se desarrolla la propuesta de intervención enfocada a la formación del profesorado y se plantean actividades cuyo objetivo es practicar el planteamiento teórico. Finalmente, se diseña una propuesta de intervención para llevar a la práctica la teoría que se desarrolla a lo largo del libro.

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4714-7

  • Publicación

    27/10/2022

  • Clasificación IBIC

    JFFE

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    112

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4715-4

  • Publicación

    27/10/2022

  • Clasificación IBIC

    JFFE

  • Formato

    PDF

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología