En este libro se exponen las potencialidades didácticas y educativas de diferentes y variados medios y herramientas para la enseñanza de las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y el Patrimonio Cultural y Artístico.
En este libro se exponen las potencialidades didácticas y educativas de diferentes y variados medios y herramientas para la enseñanza de las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y el Patrimonio Cultural y Artístico. Inicialmente se plantean recursos más tradicionales, con un largo recorrido temporal en el proceso educativo, si bien adaptados a las transformaciones, intereses y necesidades que toda escuela debe asumir para dar sentido a su vinculación con la sociedad. Pero también, junto a esos recursos se consideran los avances tecnológicos que están estimulando y adecuando el uso de nuevas herramientas en el contexto educativo y en el aula.
Se trata, por tanto, de una obra colectiva que retoma lo tradicional y proyecta la innovación para dar respuesta a las expectativas, intereses y necesidades de la escuela actual, estimulando el desarrollo de actitudes sociales, democráticas y ciudadanas, de compromiso y de saber hacer.
El objetivo de este texto es su utilización como guía para futuros docentes, así como para profesionales de la educación en activo, a fin de facilitarles el desarrollo de estrategias educativas interdisciplinares desde un enfoque transversal, utilizando diferentes herramientas y medios didácticos. Para ello, en cada uno de los capítulos, desde los recursos concretos que se plantean, se analizan sus potencialidades para favorecer competencias de las Ciencias Sociales, se consideran algunas opciones metodológicas y, finalmente, se desarrollan propuestas didácticas con el fin de ofrecer ejemplos concretos para aplicar en el aula.
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-4160-2
Publicación
05/09/2019
Clasificación IBIC
JNC
Formato
Papel
Páginas
232
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-4161-9
Publicación
05/09/2019
Clasificación IBIC
JNC
Formato
ePub
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Autor
Ana María Hernández Carretero
Ana María Hernández Carretero es licenciada en Geografía e Historia y doctora en Historia por la Universidad de Extremadura. Actualmente es profesora titular de universidad en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, de las Lenguas y de las Literaturas del Área de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Extremadura. Ha participado en proyectos y contratos de investigación, tanto nacionales como internacionales, orientados hacia el patrimonio cultural y la educación patrimonial. Entre sus líneas de investigación se encuentra también la relacionada con las potencialidades didácticas del paisaje cultural. Es coeditora de REIDICS, Revista de Investigación en Didáctica de la Ciencias Sociales, que publica la Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales.