La diversidad es una realidad en todos los contextos formativos. Desde hace algunos años se están promoviendo iniciativas que generen prácticas que garanticen una educación de calidad para todos.
La diversidad es una realidad en todos los contextos formativos. Desde hace algunos años se están promoviendo iniciativas que generen prácticas que garanticen una educación de calidad para todos. En este marco, es preciso destacar que la investigación educativa es un elemento necesario para cambiar ciertas prácticas obsoletas e impulsar la inclusión desde una perspectiva innovadora.
Esta obra recoge un conjunto de investigaciones que suponen una innovación desde diferentes vertientes para impulsar la inclusión educativa. Sus contenidos se presentan en tres bloques. El primer bloque está destinado a los procesos de enseñanza-aprendizaje ligados a la inclusión desde el currículo. En el segundo bloque se exponen diferentes experiencias educativas en las que prima la innovación centrada en la inclusión. Por último, en el tercer bloque se incluyen investigaciones que abordan el tema de la inclusión educativa como eje principal.
Si bien es importante impulsar investigaciones e innovaciones con la mirada puesta en la inclusión educativa, es menester compartir experiencias al respecto y formar a los futuros profesionales de la educación en esta línea con el fin de configurar la educación actual y futura como una educación inclusiva que acoja las diferencias y las valore como enriquecedoras para la formación de los futuros ciudadanos. Con el foco puesto en esta cuestión, esta obra trata de despertar el interés por la inclusión desde la perspectiva de la investigación e innovación educativa en distintos contextos formativos, dirigiéndose a todos los profesionales e investigadores, tanto en activo como en proceso de formación inicial, del ámbito de la educación, así como a todas las personas comprometidas con la inclusión educativa.
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-4640-9
Publicación
28/04/2022
Clasificación IBIC
JNFN
Formato
Papel
Páginas
416
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-4641-6
Publicación
28/04/2022
Clasificación IBIC
JNFN
Formato
PDF
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Autor
Carlos Monge López
Carlos Monge López (Coord.) es doctor internacional en Educación (Premio Extraordinario) por la Universidad de Alcalá y profesor contratado doctor en el Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales (área de Didáctica y Organización Escolar) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Asimismo, es miembro del grupo de investigación Desarrollo profesional: formación e innovación educativa e intercultural y diseño de medios.