Mucho se ha escrito acerca de la innovación en un área de tanta polémica como es la educativa. Los autores que han colaborado en la elaboración de esta obra tratan de acercar al lector al concepto de innovación educativa de una forma clara y de fácil lectura.
Mucho se ha escrito acerca de la innovación en un área de tanta polémica como es la educativa. Los autores que han colaborado en la elaboración de esta obra tratan de acercar al lector al concepto de innovación educativa de una forma clara y de fácil lectura.
El libro consta de tres partes. En la parte primera se realiza una aproximación al concepto de innovación y a la necesidad de que ésta se produzca en nuestras escuelas. En la parte segunda se tratan experiencias reales a pie de aula y en diferentes niveles de nuestro sistema educativo. Con ello se intenta dejar claro, a través de ejemplos y de un lenguaje asequible para un público amplio, que la innovación educativa es algo real y que sucede en nuestro entorno de forma más frecuente de la que pensamos. Así, el lector puede encontrar experiencias de centros totalmente innovadores o experiencias concretas en diferentes etapas educativas: infantil, primaria, secundaria y universidad. En la parte tercera del libro se presenta un decálogo muy ilustrativo para cualquier profesional que esté pensando en empezar a innovar en su aula.
El lenguaje accesible con el que se redactan todos los capítulos, así como la cantidad de casos que se muestran para ilustrar el concepto de innovación educativa, hacen de esta obra un texto excelente para el trabajo con alumnado de carreras educativas o para aquellos profesionales que quieran tomar prestadas ideas para comenzar a andar en el camino de la innovación en sus aulas.
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-3544-1
Publicación
24/03/2016
Clasificación IBIC
JNA
Formato
Papel
Páginas
272
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-3545-8
Publicación
24/03/2016
Clasificación IBIC
JNA
Formato
PDF
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Autor
Manuel Fernández Navas
Manuel Fernández Navas es doctor por la Universidad de Málaga y profesor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz. Es autor de varios artículos y libros, y ha orientado su práctica como docente y su investigación hacia el campo de la innovación educativa desde que se inició en la misma. Asimismo, ha dirigido varios proyectos de innovación en su universidad y participado en otros tantos.