La adaptación, que consiste en la concreción de la atención a la diversidad en la práctica educativa, puede ser de dos tipos: adaptación curricular, cuando se dirige a alumnos con necesidades educativas especiales, y adaptación de acceso, cuando se dirige a alumnos con dificultades en el aprendizaje.
Índice
Introducción. La adaptación en alumnos con dificultades de aprendizaje. Atención. Motivación. Habilidades cognitivas. Habilidades de autorregulación y control. Diseño instruccional. Estudio de casos.
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Sinopsis
La adaptación, que consiste en la concreción de la atención a la diversidad en la práctica educativa, puede ser de dos tipos: adaptación curricular, cuando se dirige a alumnos con necesidades educativas especiales, y adaptación de acceso, cuando se dirige a alumnos con dificultades en el aprendizaje.
En esta obra se presentan diferentes medidas de intervención psicoeducativa con el fin de establecer las adaptaciones de acceso oportunas que permitan conseguir a los alumnos con dificultades en el aprendizaje los objetivos de sus programaciones de aula. Para ello, se proponen diferentes procesos útiles para eliminar las deficiencias en los ámbitos de la atención, la motivación, la comprensión, la resolución de problemas o el control y regulación de sus aprendizajes.
Con el fin de facilitar la concreción de estos planteamientos en la práctica educativa, el libro incluye varios casos prácticos en los que se explican y aclaran estos procesos.
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-1338-8
Publicación
01/07/1999
Número de edición
1
Clasificación IBIC
JNC
Formato
Papel
Páginas
232
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Número de edición
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
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CÓDIGO COMERCIAL
Sobre la colección Psicología
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