Recién llegados

Economía pública moderna

Economía pública moderna

Economía pública moderna

José Manuel Cansino Muñoz-Repiso

El símbolo secreto del liderazgo

El símbolo secreto del liderazgo

El símbolo secreto del liderazgo

Diego Peña Vázquez

Búsqueda

Buscador avanzado

La orientación en Educación Infantil

Autor/a : Rosario Mérida Serrano, Antonia Ramírez García, Carmen Corpas Reina, María Elena González Alfaya

Esta obra realiza una novedosa aportación al campo de la educación al hacer confluir la orientación educativa y la educación infantil, que hasta ahora han permanecido alejadas.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Esta obra realiza una novedosa aportación al campo de la educación al hacer confluir la orientación educativa y la educación infantil, que hasta ahora han permanecido alejadas. La orientación educativa que se suscribe se ocupa del desarrollo integral de los niños y niñas, así como de la activación de todas sus potencialidades. Los diferentes modelos de orientación que se describen en esta obra ayudan a reconocer los principios y modos de intervención que desarrollan los y las profesionales de la orientación en sus diferentes actuaciones en las aulas infantiles unidos a la labor educativa que maestras y maestros desarrollan a diario. Fruto de la concepción de orientación educativa que plantea esta obra, surgen nuevos ámbitos o áreas de actuación en Educación Infantil, entre las que se puede destacar la preocupación por las emociones, los procesos de aprendizaje y la atención a la diversidad en su sentido más amplio. La necesidad de individualizar los procesos de atención educativa en la infancia atendiendo a la singularidad de cada niña o niño, justifica la incorporación de los procesos de orientación en las aulas infantiles. Pero aún hay más, las autoras también proponen la sintonía entre los agentes educativos y en la importancia de su colaboración. En la sociedad actual hay una gran diversidad familiar y ello aconseja trabajar en colaboración con las familias, superando la concepción tradicional de modelo de familia único, e introducir en los procesos educativos y orientadores una diversidad familiar amplia y compleja que permita enriquecer la comunidad social, incrementar las referencias familiares de los pequeños y las pequeñas, al tiempo que se ponen en marcha auténticos procesos de educación inclusiva.

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-2638-8

  • Publicación

    28/02/2012

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNH

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    136

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-2670-8

  • Publicación

    12/06/2012

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNH

  • Formato

    PDF

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología