La tercera edición de esta obra da continuidad al propósito de partida con el que un grupo de profesores y profesoras del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla iniciaron en el año 2011 la elaboración de este manual.
La tercera edición de esta obra da continuidad al propósito de partida con el que un grupo de profesores y profesoras del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla iniciaron en el año 2011 la elaboración de este manual. Así fue como, combinando la experiencia personal y profesional de todos ellos, iniciaron la construcción de un material didáctico de apoyo que ayudara tanto a los estudiantes como a los profesores de los nuevos grados en Educación Infantil y Primaria a identificar, organizar y relacionar-aplicar los principales contenidos teóricos y prácticos que se proponen y comparten en los programas oficiales de las asignaturas de Didáctica General.
En esta nueva edición se mantiene la división sobre la que se ha venido estructurando el libro en las ediciones anteriores. Por una parte, los fundamentos teóricos y curriculares sobre los que se organizan los procesos de enseñanza-aprendizaje y sustenta el espacio científico de la Didáctica como disciplina: Macrodidáctica. En esta parte se incluyen los capítulos referidos a la conceptualización de la didáctica, la enseñanza, el aprendizaje, la comunicación didáctica y el currículum educativo, además de la presentación del sistema educativo español y sus diferentes niveles de concreción curricular. En la siguiente parte se abordan los diferentes elementos que deben considerarse a la hora de diseñar, desarrollar y evaluar la acción didáctica en las aulas de Educación Infantil y Primaria: Microdidáctica. Esta parte se ha dedicado al desarrollo de los capítulos que tratan tanto el nuevo rol del docente y las competencias en la enseñanza obligatoria como los objetivos, los contenidos, los principios metodológicos y las estrategias de evaluación específica de ambas etapas educativas, Infantil y Primaria.
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-3815-2
Publicación
05/10/2017
Clasificación IBIC
JNT
Formato
Papel
Páginas
264
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-3816-9
Publicación
05/10/2017
Clasificación IBIC
JNT
Formato
PDF
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Autor
Blas Bermejo
Blas Bermejo Campos es pedagogo y doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, donde ha desarrollado su labor docente e investigadora en el área de Didáctica y Organización Escolar (orientación profesional, formación para el empleo y formación de formadores) como profesor titular de universidad del Departamento de Didáctica y Organización Educativa.