Recién llegados

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Marcos Jurado Gómez

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Rocío Yuste Tosina

Búsqueda

Buscador avanzado

Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación

Autor/a : Victoria Muñoz, Isabel López, Irene Jiménez, Moisés Ríos, Beatriz Morgado, Maite Román, Pilar Ridao Ramírez, Xandra Candau, Reyes Vallejo

Este manual está centrado en el desarrollo psicológico desde la primera infancia hasta el final de los años escolares. Su contenido se ha estructurado siguiendo las necesidades planteadas en las asignaturas de psicología del desarrollo de las titulaciones relacionadas con el ámbito educativo.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Este manual está centrado en el desarrollo psicológico desde la primera infancia hasta el final de los años escolares. Su contenido se ha estructurado siguiendo las necesidades planteadas en las asignaturas de psicología del desarrollo de las titulaciones relacionadas con el ámbito educativo. Partiendo de la experiencia docente de las autoras y autores en dicha asignatura, se ha tomado como punto de partida una pregunta clave: ¿qué necesitan saber las futuras maestras y los futuros maestros para comprender los procesos de desarrollo de su alumnado en toda su diversidad y amplitud, y, por tanto, poder proporcionarles experiencias educativas de calidad? Responder a esta pregunta implica realizar un esfuerzo en la selección de los contenidos más relevantes, pero también facilitar al alumnado la tarea de conectar el conocimiento que adquieren sobre el desarrollo infantil con la posibilidad de promoción del mismo. Por ello, cada capítulo contiene apartados específicos en los que se plantean, de modo explícito, las posibilidades de promoción y optimización de dichos procesos y se anima a los alumnos y alumnas a reflexionar en torno a la conexión con la práctica educativa. El objetivo es que este libro sirva para formar docentes que incorporen los conocimientos de la psicología del desarrollo como parte integral para la comprensión de los estudiantes a los que instruyen, y que sean capaces de utilizar este conocimiento de un modo eficaz ante el reto de enseñar siendo sensibles hacia las personas a las que enseñan.

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-2537-4

  • Publicación

    29/08/2011

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JMC

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    240

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3279-2

  • Publicación

    13/10/2014

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JMC

  • Formato

    PDF

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología