
Metodología de la acción tutorial en Educación Primaria
Esta obra tiene como objetivo principal convertirse en un recurso efectivo para abordar la acción tutorial en los centros educativos de Educación Primaria.
Recién llegados
Felicidad en el trabajo y Lean Management
Julio García del Junco
Esta obra tiene como objetivo principal convertirse en un recurso efectivo para abordar la acción tutorial en los centros educativos de Educación Primaria.
Esta obra tiene como objetivo principal convertirse en un recurso efectivo para abordar la acción tutorial en los centros educativos de Educación Primaria. Su elaboración parte del convencimiento de que la acción tutorial, al igual que la orientación educativa, es un factor de calidad de los sistemas educativos, de los centros escolares y, especialmente, de las aulas. Los procesos de acción tutorial en el aula implican que el docente ha de planificar de manera sistemática su labor en las sesiones de tutorías y este manual pretende facilitar esa tarea. A lo largo de los nueve capítulos que lo componen se alcanzará un conocimiento exhaustivo de los aspectos que identifican a la orientación educativa y a la acción tutorial. En el primer capítulo, ¿Qué tengo que saber sobre la tutoría?, se sientan las bases teóricas de la orientación y de la acción tutorial. El segundo, ¿Qué tengo que hacer?, se centra en la figura y las competencias del profesor tutor o tutora. En el tercer capítulo, Pero... ¿qué áreas son estas? ¿Dónde está Matemáticas ¿Y Lengua? ¿Y...?, se establecen las áreas propias de la orientación educativa y su relación con las áreas curriculares de la etapa de Educación Primaria, así como con las competencias clave. En el capítulo cuarto, ¿Cómo organizo mi tutoría?, se abordan el concepto de grupo, las técnicas de recogida de información para analizar a un grupo y técnicas que permitan su dinamización. En el capítulo quinto, ¿Estás «in» o «out»? Tendencias emergentes para trabajar sesiones de acción tutorial, se ofrecen nuevos enfoques para trabajar la acción tutorial desde los dispositivos electrónicos, la educación emocional, el desarrollo del pensamiento crítico, el visual thinking, el emprendimiento y la educación en el asombro. En el capítulo sexto, La relación con las familias de mi tutoría. ¡Miedo me da!, se plantean las relaciones bidireccionales que se han de desarrollar entre las familias y los tutores.(cont.)
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-4165-7
Publicación
05/09/2019
Clasificación IBIC
JNC
Formato
Papel
Páginas
328
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-4166-4
Publicación
05/09/2019
Clasificación IBIC
JNC
Formato
ePub
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Clasificación IBIC
Formato
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL