Recién llegados

Felicidad en el trabajo y Lean Management

Felicidad en el trabajo y Lean Management

Felicidad en el trabajo y Lean Management

Julio García del Junco

FelizMente. Intervención psicológica multicomponente para mejorar el bienestar en personas con problemas de salud mental

FelizMente. Intervención psicológica multicomponente para mejorar el bienestar en personas con problemas de salud mental

FelizMente. Intervención psicológica multicomponente para mejorar el bienestar en personas con problemas de salud mental

Carmen Valiente

Búsqueda

Buscador avanzado

Metodología de la acción tutorial en Educación Primaria

Autor/a : Antonia Ramírez García

Esta obra tiene como objetivo principal convertirse en un recurso efectivo para abordar la acción tutorial en los centros educativos de Educación Primaria.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Esta obra tiene como objetivo principal convertirse en un recurso efectivo para abordar la acción tutorial en los centros educativos de Educación Primaria. Su elaboración parte del convencimiento de que la acción tutorial, al igual que la orientación educativa, es un factor de calidad de los sistemas educativos, de los centros escolares y, especialmente, de las aulas. Los procesos de acción tutorial en el aula implican que el docente ha de planificar de manera sistemática su labor en las sesiones de tutorías y este manual pretende facilitar esa tarea. A lo largo de los nueve capítulos que lo componen se alcanzará un conocimiento exhaustivo de los aspectos que identifican a la orientación educativa y a la acción tutorial. En el primer capítulo, ¿Qué tengo que saber sobre la tutoría?, se sientan las bases teóricas de la orientación y de la acción tutorial. El segundo, ¿Qué tengo que hacer?, se centra en la figura y las competencias del profesor tutor o tutora. En el tercer capítulo, Pero... ¿qué áreas son estas? ¿Dónde está Matemáticas ¿Y Lengua? ¿Y...?, se establecen las áreas propias de la orientación educativa y su relación con las áreas curriculares de la etapa de Educación Primaria, así como con las competencias clave. En el capítulo cuarto, ¿Cómo organizo mi tutoría?, se abordan el concepto de grupo, las técnicas de recogida de información para analizar a un grupo y técnicas que permitan su dinamización. En el capítulo quinto, ¿Estás «in» o «out»? Tendencias emergentes para trabajar sesiones de acción tutorial, se ofrecen nuevos enfoques para trabajar la acción tutorial desde los dispositivos electrónicos, la educación emocional, el desarrollo del pensamiento crítico, el visual thinking, el emprendimiento y la educación en el asombro. En el capítulo sexto, La relación con las familias de mi tutoría. ¡Miedo me da!, se plantean las relaciones bidireccionales que se han de desarrollar entre las familias y los tutores.(cont.)

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4165-7

  • Publicación

    05/09/2019

  • Clasificación IBIC

    JNC

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    328

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4166-4

  • Publicación

    05/09/2019

  • Clasificación IBIC

    JNC

  • Formato

    ePub

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Libros de Antonia Ramírez García

Psicología

Oposiciones. Maestro de Educación Primaria III

Oposiciones. Maestro de Educación Primaria III

Psicología

Oposiciones. Maestro de Educación Primaria II

Oposiciones. Maestro de Educación Primaria II

Psicología

Oposiciones. Maestro de Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Primaria I

Sobre la colección Psicología