En esta obra se presenta una perspectiva extensa e integradora de las técnicas y de los procedimientos que se desarrollan en la investigación científica aplicada al ámbito educativo, social y de la salud.
Índice
Fundamentación epistemológica del método científico. El proceso de planificación de la investigación. Problemas, hipótesis y variables. Muestreo. Validez y técnicas de control de las fuentes de variación. Técnicas e instrumentos de recogida de información. La investigación experimental. Investigación cuasiexperimental. Investigación descriptiva. Investigación cualitativa. Investigación evaluativa. Investigación histórico-educativa. Informe de la investigación.
Comparte este libro
Sinopsis
En esta obra se presenta una perspectiva extensa e integradora de las técnicas y de los procedimientos que se desarrollan en la investigación científica aplicada al ámbito educativo, social y de la salud. Desde el punto de vista didáctico y pedagógico desarrolla una metodología muy innovadora. Así, cuando se presentan y desarrollan algunos de los diseños más importantes, se explica no sólo el procedimiento metodológico, sino también el modelo estadístico necesario para resolverlos. Dichos modelos se describen considerando la validez de conclusión estadística y desarrollan los procedimientos y técnicas necesarias para determinar si procede aplicar pruebas paramétricas o no paramétricas.
A lo largo del contenido del libro, el lector encontrará respuestas a cuestiones como las siguientes:
- Cuáles son las características del método hipotético-deductivo.
Cómo debo formular una hipótesis de trabajo.
- Cómo debo hacer un contrabalanceo para compensar el error progresivo de una investigación.
- Cómo resolver un diseño factorial y aplicar una ANOVA con SPSS.
- Cómo aplicar con SPSS las pruebas necesarias para determinar si en un diseño de dos grupos aleatorios con pretest y postest debo aplicar pruebas paramétricas o no paramétricas.
- Cómo desarrollar con SPSS un análisis factorial para hallar la validez de constructo de una prueba.
- Cómo hacer un análisis de contenido de un grupo de debate.
- Cuáles son las etapas para el desarrollo de una investigación histórico-educativa.
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-2462-9
Publicación
28/02/2011
Número de edición
1
Clasificación IBIC
JMBT
Formato
Papel
Páginas
512
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Número de edición
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Sobre la colección Psicología
Apúntate a nuestra newsletter
No te pierdas ninguna de nuestras novedades, noticias, lanzamientos y promociones