Esta obra es una guía completa, real y eficaz para ayudar al opositor u opositora en la preparación de la programación didáctica como parte de las pruebas del proceso de oposición del Cuerpo de Maestros en Educación Primaria.
Índice
Introducción. La defensa de la programación y la exposición de una unidad didáctica: segunda prueba de la oposición. Marco conceptual: programación didáctica. Guía para la elaboración escrita de la programación didáctica. La unidad didáctica configurada mediante situaciones de aprendizaje. Anexo 1.
Comparte este libro
Sinopsis
Esta obra es una guía completa, real y eficaz para ayudar al opositor u opositora en la preparación de la programación didáctica como parte de las pruebas del proceso de oposición del Cuerpo de Maestros en Educación Primaria.
El libro se ha adaptado tanto a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), en su texto consolidado (2020), como al Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria.
El texto se encuentra dividido en diferentes partes. En primer lugar, se explicitan las características del sistema de acceso a la función docente mediante concurso-oposición en lo que concierne a la programación didáctica, teniendo en consideración el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, modificado por el Real Decreto 270/2022, de 12 de abril. En él se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Seguidamente, se desarrolla un breve marco conceptual sobre la programación didáctica desde diferentes perspectivas. A continuación, se presenta una guía para la elaboración escrita de la programación didáctica que contiene aspectos relativos al formato y a los distintos apartados que la conforman, tanto prescriptivos como opcionales.
El manual también incluye un apartado dedicado a la elaboración de la unidad didáctica, configurada como situación de aprendizaje. En este sentido, se abordan el concepto de unidad didáctica, los elementos estructurales obligatorios de la unidad didáctica, el desarrollo de estos y la ejemplificación de la organización de un curso en unidades didácticas y una unidad didáctica diseñada como situación de aprendizaje y sustentada en el Diseño Universal para el Aprendizaje.(cont.)
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-4731-4
Publicación
12/01/2023
Número de edición
2
Clasificación IBIC
JNT
Formato
Papel
Páginas
232
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-4732-1
Publicación
12/01/2023
Número de edición
2
Clasificación IBIC
JNT
Formato
ePub
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Número de edición
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Sobre la colección Psicología
Apúntate a nuestra newsletter
No te pierdas ninguna de nuestras novedades, noticias, lanzamientos y promociones