Recién llegados

Tratamiento de los trastornos depresivos, de ansiedad y de estrés postraumático en niños y adolescentes

Tratamiento de los trastornos depresivos, de ansiedad y de estrés postraumático en niños y adolescentes

Tratamiento de los trastornos depresivos, de ansiedad y de estrés postraumático en niños y adolescentes

Jesús Sanz Fernández

Sufrimiento y cambio en psicoterapia

Sufrimiento y cambio en psicoterapia

Sufrimiento y cambio en psicoterapia

Félix Inchausti Gómez

Búsqueda

Buscador avanzado

Orientación educativa para el cambio y el liderazgo

Autor/a : María de la O Toscano Cruz, Manuel Delgado García

El propósito de esta obra es analizar y reflexionar sobre la orientación educativa. Lo hace desde un prisma complementario, esto es, considerando la innovación educativa y el liderazgo pedagógico como pilares fundamentales que sustentan a esta importante disciplina dentro del plano educativo.

Comparte este libro

Sinopsis

El propósito de esta obra es analizar y reflexionar sobre la orientación educativa. Lo hace desde un prisma complementario, esto es, considerando la innovación educativa y el liderazgo pedagógico como pilares fundamentales que sustentan a esta importante disciplina dentro del plano educativo. Las diferentes contribuciones y aportes que se recogen en este manual son fruto de las dilatadas experiencias del equipo de autores y autoras (profesorado universitario y orientadoras y orientadores en los diferentes niveles educativos) que, con gran ilusión, muestran los entresijos de la orientación educativa como motor de cambio y de liderazgo pedagógico desde un punto de vista teórico-pragmático. El libro se estructura en trece capítulos, organizados en tres grandes bloques, que confluyen en una contribución que emana del conocimiento teórico y de la realidad práctica de la orientación educativa. Por un lado, destacan aportaciones más teóricas e introductorias sobre los tres tópicos claves: orientación educativa, trasformación social y liderazgo pedagógico, y de otra parte se localizan los capítulos que aportan las evidencias desde la ex­periencia y la realidad cotidiana de los y las profesionales de la orientación en las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional. Finalmente, se incluyen contribuciones que analizan la práctica orientadora desde el paradigma de la investigación educativa. Su deseo con esta publicación es despertar el interés y la reflexión sobre otras posibilidades de la orientación educativa, profundizando en el impulso hacia la mejora y el cambio educativo de manera que contribuya a crear una escuela aún más comprometida, colaborativa y constructiva.

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4774-1

  • Publicación

    30/03/2023

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNKH

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    192

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4775-8

  • Publicación

    30/03/2023

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNKH

  • Formato

    PDF

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología