Recién llegados

Economía pública moderna

Economía pública moderna

Economía pública moderna

José Manuel Cansino Muñoz-Repiso

El símbolo secreto del liderazgo

El símbolo secreto del liderazgo

El símbolo secreto del liderazgo

Diego Peña Vázquez

Búsqueda

Buscador avanzado

Pack-Prácticas de Psicología del Aprendizaje

Autor/a : Enrique Merino Tejedor, Juan A. Valdivieso Burón

En este libro titulado Prácticas de Psicología del Aprendizaje se desarrollan cuestiones y actividades de naturaleza teórico-práctica para que el alumnado del grado en Educación Primaria adquiera de manera comprensiva los contenidos curriculares de la asignatura Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos, ajustándose a las exigencias propias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

En este libro titulado Prácticas de Psicología del Aprendizaje se desarrollan cuestiones y actividades de naturaleza teórico-práctica para que el alumnado del grado en Educación Primaria adquiera de manera comprensiva los contenidos curriculares de la asignatura Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos, ajustándose a las exigencias propias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La obra consta de un texto de apoyo teórico aplicado y de un cuaderno de trabajo del alumno. En el libro se lleva a cabo un análisis de diversas áreas temáticas y variables de interés relacionadas con la psicología del aprendizaje. Consta de cuatro partes vinculadas pero independientes entre sí. En la parte primera se exponen algunas teorías y modelos de la psicología del aprendizaje, en concreto el conductismo y el cognitivismo. En la parte segunda se abordan algunas dimensiones y variables individuales como la inteligencia o la motivación. En la tercera parte se plantean las dimensiones y variables sociales, como es el caso de la interacción social y el liderazgo. Por último, en la parte cuarta se desarrollan algunos contextos de intervención específicos, como la familia o el uso de las TIC. La organización de los capítulos sigue una estructura similar. El contenido se inicia con una sucinta fundamentación teórica con una exposición conceptual, relacionándola con objetivos y competencias inherentes al grado en Educación Primaria. A continuación, se plantean actividades como dinámicas de reflexión, análisis de artículos científicos, categorización, análisis y aplicación lógica y argumentativa de cuestiones referidas a cada uno de los temas. Los capítulos están diseñados en un estilo que pretende guiar de forma estructurada el trabajo del alumno, acercando la teoría a una vivencia más atractiva y basada en experiencias de trabajo dentro del aula.

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3379-9

  • Publicación

    03/09/2015

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNC

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    0

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología